Estilo de Vida

El truco con el que acabarás con el desperdicio de comida (y ahorrarás dinero)

iStock

Quien más, quien menos, todo el mundo termina tirando a la basura comida. Comprar con los ojos puede suponer que acabemos olvidando ciertos alimentos en el fondo de la nevera provocando que sobrepasemos la fecha de caducidad.

Lea también: Lista de la compra inversa: el método para ahorrar dinero en el supermercado

También puede ocurrir que solo utilicemos una parte de los productos que vienen envasados, como por ejemplo la nata para cocinar o el tomate frito, los dejemos en el frigorífico y, al requerirlos de nuevo, nos percatamos que se han puesto en mal estado.

Además del desperdicio de los alimentos (en 2020, tan solo en España, se tiraron hasta 1.363 millones de kilos, de los que 1.038 fueron productos sin utilizar y 324 preparados), también supone un gasto de dinero, algo que ahora tenemos que mirar con lupa por el incremento del precio de la cesta de la compra.

Una bandeja para alimentos "para comer ya"

Pues bien, la nutricionista Alyssa Miller, conocida como @nutrition.for.littles en Instagram, ha logrado dar con una solución sencilla para poner fin a este problema común en todas las casas. La experta aconseja acondicionar una bandeja en la nevera con los alimentos que no pueden esperar más para ser consumidos, "para comer ya".

Miller lo llama Need to use. En este contenedor se ha de colocar aquellos alimentos que se vayan a estropear a corto plazo, tanto si son frescos como si están envasados. "Suelo poner mitades de aguacates, bricks abiertos de caldo de pollo, medias bolsas de ensalada, salsas, requesón o recipientes grandes de yogur", dice a HuffPost.

Adiós a la pregunta de '¿qué hay de cenar?'

La nutricionista cuenta que tuvo la idea tras hartarse de encontrarse comida en mal estado, además del dinero malgastado. "Ya tenía un lugar para las sobras en mi refrigerador, pero muchos de estos alimentos no eran sobras, sino que estaban a punto de echarse a perder. Así que tuve que crear un nuevo lugar para ellos y habituarme para buscar siempre allí primero".

Lea también: ¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina D? 

Otra ventaja es que este compartimento puede llegar a responder a la pregunta que siempre nos hacemos: '¿qué hay para cenar?'. Por ejemplo, si tengo un frasco de salsa a medio usar, me facilita la decisión de preparar algo mexicano para la cena", dice. "O un aguacate medio usado significa tostadas de aguacate para el desayuno".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments