Estilo de Vida

Aumenta tu deseo sexual con este superalimento: ¿qué es el açai?

iStock

Un superalimento es aquel que es muy rico en nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, y que tiene muchos beneficios con la salud. Algunos, además, pueden potenciar el deseo sexual y subir la libido.

Lea también: Desvelan un truco para perder más calorías mientras caminas: así puedes perder peso más rápido

Según estima el estudio de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM), el 19% de los hombres entre 25 y 70 años padece algún tipo de disfunción eréctil. Lo mismo ocurre con las mujeres. En torno al 12% de mujeres puede tener alguna alteración sexual durante su vida, según la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

En este sentido, el açaí es un superalimento. Desconocido para muchos, procede de la palmera de açai, originaria de la selva amazónica de Brasil. Esta baya de color morado, que pertenece a la familia de las frutas del bosque, se la conoce popularmente como 'viagra natural' por su poder afrodisíaco. 

iStock

¿Cuál es el valor nutricional del açai?

El açai sube la libido por su alto valor energético. Además, mejora la fluidez de la sangre combatiendo los problemas de disfunción eréctil o falta de deseo sexual. Esta fruta tiene el siguiente valor nutricional (por cada 100 gramos):

- Energía: 247 kcal

- Grasas: 4,7 g

- Sodio: 27 mg

- Hidratos de carbono: 64 g

- Fibra: 4,8 g

- Proteínas: 2,7 g

Tiene un alto contenido en Omega 3 y Omega 6, vitaminas antixoxidantes como la A, la C y del complejo B. También son muy ricas en minerales, fitoesteroles y poligenoles. 

¿Cómo se come el açai?

El açai bowl lleva unos años como tendencia foodie por ser saludable y porque además está muy rico. Seguramente lo hayas visto en Instagram al ser un plato muy fotogénico. ¿En qué consiste? Es muy fácil: se trituran los frutos y se sirve acompañado de cereales y toppings al gusto: mango, kiwi, plátano, fresas, cacahuetes, coco tostado, moras...

iStock

Beneficios para la salud del açai

- Es antioxidante. Los flavonoides protegen el cuerpo de radicales libres y ayudan a prevenir el envejecimiento celular y mantener el organismo más fuerte. También ayuda a la salud de la piel.

- Mejora el sistema cardiovascular. Por ser rico en fitoesteroles, que reducen la concentración de colesterol. 

- Potente fuente de energía. El açai es una fruta muy consumida por los deportistas por su alta concentración de hidratos de carbono y proteínas.

- Favorece el tránsito intestinal. Su alto contenido en fibra ayuda a aliviar el estreñimiento. 

- Ayuda al sistema inmune. Contiene ácido elágico, que es un polifenol que protege el sistema inmunitario de virus y bacterias. 

Por último, un estudio realizado por la Universidad de Florida (Estados Unidos) ha concluido que el extracto de bayas de açai reduce las células cancerígenas.

iStock

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin