Estilo de Vida

Alcalá de Henares se convierte en el mejor escenario para recrear y vivir la Antigua Roma

Alcalá de Henares se convertirá en la Antigua Roma del 29 de abril al 2 de mayo.

Del 29 de abril al 2 de mayo, la ciudad madrileña dará vida a un mercado de la época romana en torno a las Murallas de la Ciudad, con recreaciones históricas y espectáculos –incluido un circo romano–, representados por los mejores artistas europeos.

El próximo puente de mayo Alcalá de Henares de viste de gala –y de historia– para convertirse en el mejor escenario y dar vida a la Antigua Roma, la Complutum Renacida. Mercado de artesanía y alimentación, un circo romano, talleres, exposiciones, zonas infantiles y de restauración inundarán las calles alcalaínas convertidas en una auténtica fiesta de la historia.

Alcalá de Henares, además de ser uno de esos rincones del mundo donde la cultura está siempre muy presente en la vida de sus ciudadanos –en todos sus formatos, patrimonio, literatura, historia, música, teatro, gastronomía, artes escénicas–, es también, en sí mismo, un escenario cargado de historia. Las calles Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo, se engalanarán para la ocasión, como escenarios principales de toda la agenda de actividades culturales, históricas, musicales, teatrales y gastronómicas.

El 'Gran Circus Maximus' será el plato fuerte de las recreaciones históricas en la ciudad madrileña.

El mercado de artesanía y alimentación tendrá lugar en las calles San Juan, Cardenal Sandoval y Rojas, y contará con cien puestos de mercaderes y artesanos –plata, cerámica, bisutería, embutidos, queso…– y diferentes actividades. La restauración se concentra en la Huerta del Obispo, el Pico del Obispo y plaza de Palacio.

El 'Gran Circus Maximus', la única actividad que precisará entrada* y tendrá coste para el público, recreará el espectáculo romano por excelencia, con sus luchas, sus cuadrigas, sus combates de gladiadores y jinetes a caballo.

Los más pequeños tendrán su propio espacio de ocio, con atracciones de tipo mecánico, rincón infantil con juegos, campamento romano, exposiciones de armas, talleres de moneda romana, herrería, cuero y orfebrería, recreaciones históricas y actividades de tiro con arco.

Además, habrá una gran zona de restauración con diez puestos de comida elaborada al momento y otras actividades de animación con grupos de teatro y música que recorrerán todos los espacios desde la mañana a la noche, a cargo del grupo musical Gálata, personajes mitológicos, cuentacuentos, acrobacias y pasacalles, en compañía de un dragón de cinco metros de largo.

El responsable del evento es Musical Sport, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la organización de mercados temáticos y en recreación histórica.

Venta de entradas 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments