Estilo de Vida

Así es la casa prefabricada en la que vive Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis español: ¿Cuánto cuesta?

  • El deportista reside dentro de la Academia fundada por Juan Carlos Ferrero

Carlos Alcaraz hizo historia el pasado domingo al conquistar su primer Masters 1000 al superar en la final al noruego Casper Ruud. El tenista español se convirtió en el campeón más joven del torneo de Miami al vencer a su oponente por un resultado de 7-5 y 6-4.

De este modo, se confirma que estamos asistiendo al inicio de una prometedora carrera y ya son muchos los que le comparan con otras leyendas del deporte como Rafa Nadal. De momento, lo cierto es que Alcaraz es la gran revelación del tenis mundial, ya que se ha convertido en el rival a batir después de perder solo dos partidos en este 2022. 

Lea también: ¿Cuánto cuesta la vivienda prefabricada del impactante final de 'La casa de papel'?: así es por dentro el inmueble

El del domingo es su segundo título tras vencer en Río de Janeiro, aunque en la final no comenzara al 100%. El joven fue de menos a más, aunque no tardó en sacar el nivel espectacular que le hace ser indomable en la pista. Alcaraz cerró con un 6-4 su primer Masters 1.000, tercer título, en apenas un año todo, y número 11 del mundo el lunes.

Carlos Alcaraz, a las puertas del TOP 10 de la ATP

La dedicatoria fue clara. El primer campeón español en Miami se fundió en un abrazo con su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien viajó por sorpresa a Estados Unidos para asistir a la consagración de su pupilo, ausente hasta este domingo por el fallecimiento de su padre.

Lea también: Así es la casa prefabricada de 8.000 euros que ha arrasado en Amazon

Con este nuevo hito, Carlos Alcaraz ha subido cinco posiciones y ya ocupa el puesto número 11 del ranking ATP, su mejor clasificación histórica. El murciano se ha confirmado como la gran sensación del circuito, subiendo de manera meteórica desde el número 132 a estas alturas del año pasado hasta rozar el 'Top 10'.

Con sus semifinales en Indian Wells, donde solo Rafa Nadal pudo frenarle, y su trofeo en Miami, el de El Palmar ha mostrado su carta de presentación. De esta manera, se confirma como el número 11 del mundo con 3.411 puntos, a tan solo 29 del británico Cameron Norrie. Alcaraz es el segundo mejor español solo por detrás de Rafa Nadal, que baja una posición hasta la cuarta (7.115 puntos) debido a su inactividad por su lesión.

Así es la casa prefabricada de Carlos Alcaraz

Tras su victoria en el Masters 1000 de Miami, Carlos Alcaraz ha vuelto al foco mediático y, cada vez más, son las informaciones que salen e la luz sobre sus orígenes. Una de las últimas noticias que se han conocido es el curioso lugar en el que reside el murciano. 

Tal y como han apuntado algunos medios, Carlos Alcaraz reside en la Academia Equelite de Villena, en Alicante, que fue fundada por el que ahora es su entrenador personal, el extenista Juan Carlos Ferrero. Allí, además de entrenar, el joven vive en una vivienda prefabricada de madera de 90 metros cuadrados. 

El complejo, de 120.000 metros cuadrados, está a solo media hora de la playa y por él han pasado grandes promesas de la raqueta, como Pablo Carreño o Emilio Nava. El recinto dispone de 20 pistas de tenis, un restaurante, un gimnasio, una sala de estudios, una piscina, un colegio, varios jardines para pasear y relajarse en la naturaleza y rústicas casas prefabricadas donde alojarse y dormir. 

Según algunas voces, Alcaraz comenzó habitando una de 25 metros cuadrados en la que pasó el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, antes de participar en Indian Wells, el murciano se mudó a otra de 90 metros cuadrados que llegó a ser el hogar de Ferrero cuando logró ser número de uno en el año 2003. Por ella han pasado también otros tenistas, como Nicolás Almagro y Guillermo García-López.

¿Cuánto cuesta vivir en la academia de Ferrero?

Pero... ¿cuánto cuesta residir en esta gran academia de tenis? El programa de competición anual del centro tiene un precio que llega hasta los 3900 euros mensuales, con el compromiso de permanecer en las instalaciones durante los 12 meses de calendario de torneos. Este costo puede variar si se coge la opción externa, que incluye entrenamiento y comida, pero no la residencia.

Este baja hasta los 2.000 euros mensuales, a los que se añadirán otros 700 si se desea inscribir al alumno en el colegio. Lo que muy pocos saben es que se puede habitar una de estas casas prefabricadas por una semana o 15 días con precios que varían según al temporada.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado