Estilo de Vida

Así son los platos de RavioXO, el restaurante que Dabiz Muñoz abrirá en mayo

Falta poco para que Dabiz Muñoz comience una nueva etapa profesional. Hace unos días, el cocinero anunció la mudanza de los dos restaurantes que tiene en Madrid. El primero en trasladarse será StreetXO, aunque no se irá muy lejos: de El Corte Inglés de Serrano 52 pasará al número 47 de la misma calle.

Habrá que esperar un poco más, entre 2023 y 2024, para saber la nueva ubicación de DiverXO. El único local con tres Estrellas Michelín de la capital abandonará los bajos del Hotel NH Collection Madrid para poner rumbo a la sierra. El nuevo espacio tendrá 1.900 metros cuadrados (ahora tiene 600).

"Quiero que esté en medio del bosque, que llegues allí y digas '¡guau!'. Que solo el ir ya haya merecido la pena. Y que lo que pase dentro sean increíble. Pero no solo eso. Quiero que sea el mejor restaurante del mundo para clientes, pero también para los trabajadores", aseguró la pareja de Cristina Pedroche en Madrid Fusión.

Dabiz Muñoz abrirá RavioXO en mayo

Pero lo más inmediato pasa por la apertura de RavioXO en mayo, el restaurante que estará "englobado alrededor del mundo de la pasta. Hasta ahora, Dabiz Muñoz no había entrado en detalles, tan solo lo que dijo en El hormiguero en el mes de octubre. "Imagina que coges la palabra pasta y la descontextualizas de cualquier cultura gastronómica. La elevas y la dejas desprovista del todo".

Lea también: Por qué Dabiz Muñoz cocina la tortilla de patatas sin cebolla: su argumento definitivo

"A partir de ahí crearemos nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta, nos saltaremos muchas reglas y derribaremos dogmas, será un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina... algo muy loco, creativamente libre y muy rompedor", contó a Motos.

¿Cómo será la carta de RavioXO?

Pues bien, Muñoz aprovechó su presencia en Madrid Fusión para dar más pinceladas de la carta de RavioXO. "Va a ser un concepto alrededor de los dumplings y de los raviolis al vapor, que 15 años después de abrir DiverXO es un concepto que ha calado mucho y que ha trascendido durante los años", dijo.

Caserío vasco con mole de novia (RavioXO)

"No va a ser un dumpling bar ni tampoco va a ser un restaurante de pasta, sino que va a ser nuestra locura una vez más con la única regla de la creatividad". Por medio de un vídeo, el cocinero mostró algunos de los platos de su nuevo restaurante.

El conejo y la zanahoria 2007/2022; Pulpo a la gallega que fala thai; Nigiri - Dumpling versión marmiako; Caserío vasco con mole de novia; Canelón al vapor de cochinillo pibil; Huevos fritos con puntilla, morcilla y crujiente de oreja; Mollete al vapor de trompetas a la crema y trufa, y Pasta al wok de brasas y arrabiata de mariscos son algunos de ellos. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin