Estilo de Vida

¿Cuándo es la Feria de Abril de Sevilla? La fecha del alumbrado de la portada

iStock

Parece que la situación epidemiológica permitirá a Sevilla celebrar su Feria de Abril por todo lo alto, sin restricciones sanitarias por el coronavirus. Esta fiesta conocida en todo el mundo, es uno de los eventos más esperados por los propios habitantes de la ciudad andaluza junto a la Semana Santa.

Lea también: Estos son los pueblos favoritos de cada provincia de España para visitar en Semana Santa

Precisamente, la Semana Santa marca las fechas, ya que está estipulado que, cada año, la Feria de Abril se celebre dos domingos después de esta festividad religiosa que celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y que este 2022 tiene lugar entre el 10 y el 17 de abril.

¿Qué día se celebra la Noche del Pescaíto?

Así pues, la Feria de Abril de Sevilla arrancará el domingo 1 de mayo, que coincide con el Día del Trabajador. Es un festivo nacional que pasa al lunes 2 de mayo. Por tanto, a las 00.00 horas del día 1, miles de sevillanos se reunirán en torno a la portada para ver el tradicional alumbrado.

Por tanto, la Noche del Pescaíto tendrá lugar el sábado 30 de abril. La fiesta, por cierto, tiene su origen en 1846. Por entonces no había posibilidad de conservar los alimentos como en la actualidad. Al reborzarlo se conseguía que el pescado que traían se conservara mejor.

Lea también: La diferencia que existe (y no sabías) entre la Mahou roja y la verde

Habrá fiesta en las casetas hasta el sábado 7 de mayo, fecha en la que se finiquitará la edición con el castillo de fuegos artificiales. El espectáculo pirotécnico alumbra el centro histórico de Sevilla y puede ser visto desde cualquier punto de la ciudad.

¿Habrá paro de los caseteros en la Feria de Abril?

La Feria de Abril se celebró por primera vez en Sevilla en 1846, a raíz de una reunión de agricultores y ganaderos que los nobles visitaban en sus carruajes. Esta primera feria comercial ha derivado en todo un evento social, marcado en rojo por muchos turistas.

Lea también: Soletes Guía Repsol: más de 300 sitios recomendados para hacer una parada en mitad del viaje esta Semana Santa

Por desgracia, la Feria de Abril 2022 está marcada por el paro anunciado por los caseteros, quienes reclaman una excepción en la reforma laboral para adaptarla a sus condiciones de trabajo: contrato de una semana y por una jornada de hasta 14 horas. Pese a que ni el Ministerio de Trabajo ni los sindicatos apoyan esta medida, el sector podría desconvocar los paros esta semana.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments