Estilo de Vida

Benares propone un viaje gastronómico de alta cocina por la India

El thali, uno de los platos más icónicos de la India, consiste en servir de forma simultánea varios platos en una bandeja de metal.

El restaurante incluye en su carta el Thali, la forma más genuina de comer en el país, a caballo entre nuestro menú del día y un menú degustación que va cambiando todos los meses en función de la temporalidad de los productos.

En el restaurante de alta cocina india de la capital se concentran todos los sabores del país del Ganges, algunos muy conocidos, como el Pollo Tikka Masala, la coliflor tandoor o el Aloo Tikki, pero también algunos platos icónicos y representativos de su cocina, como el Thali, menos populares en nuestro país.

Con una propuesta equivalente a nuestro tradicional menú del día, el thali propone una fórmula que se caracteriza por servir de forma simultánea y en una bandeja de metal, varios cuencos con diferentes platos, incluidos acompañamientos, guarniciones y postre, todo en pequeñas porciones.

El restaurante ya tiene habilitado una de sus zonas con mayor encanto, el Patio.

"El thali es la forma más común de comer en la India en el día a día, gracias a que ofrece una propuesta muy completa y variada, y además tiene un precio muy económico", explica Bruno Nath, dueño del restaurante. "Como curiosidad, en la India muchos de los restaurantes que ofrecen thali rellenan los cuencos de forma ilimitada".

Guarniciones típicas de la cocina india, donde nunca falta el arroz y el pan Naan.

El thali, menú del día

El thali de Benares, con un precio de 24 euros, se sirve de lunes a viernes en horario de comida y, aunque tiene la misma estructura que el tradicional indio, propone cuatro platos principales –a escoger entre dos opciones de carne, una de pescado y una vegetariana–, acompañado de un pan tradicional indio hecho al tandoor, arroz y tres guarniciones, sigue su propia filosofía y elabora todas sus recetas con producto local y técnicas en ingredientes tradicionales de la India. Este mes incluye pollo marinado y asado al tandoor, salmón tikka, curry de carne de cerdo con tamarindo y leche de coco y las tradicionales Oion Bhaji, junto a arroz Pulao, Dal makhani (lentejas tradicionales), Channa Masala (garbanzos estofados con jengibre y cardamomo) y Aloo Gobi (coliflor y patatas salteadas en especias). De postre, Bhapa doi con papaya, una crema de yogur al vapor y aroma de azahar.

Cóctel Indian Tikki, con ron infusionado en coco, licor de plátano, fruta de la pasión, piña asada en tandoor y cardamomo.

Cócteles, color y sabor de la India

Para cerrar una experiencia completa, la propuesta gastronómica de Benares se complementa con su carta de cócteles, elaborada por los bartenders Nathaly Bustamante y Rodolfo Lamanna, en la que se combinan sabores, texturas, aromas y colores propios de la India, con una presencia protagonista de las especias, junto a productos españoles como el Jerez o el Rioja.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin