Tras llevar al éxito a su restaurante DiverXO, por el que ha sido reconocido de forma internacional, y StreetXO, su local más informal, David Muñoz ha reimpulsado el GoXO, su proyecto más asequible, que ha reforzado con la instalación de dos furgonetas en Madrid en las que sirve hamburguesas y cócteles a un precio nada desorbitado.
David Muñoz ha conseguido poner patas arriba la ciudad con su nuevo invento gastronómico. El pasado mes de diciembre, el hoy por hoy considerado mejor cocinero del mundo instaló una food truck de hamburguesas en uno de los núcleos de la capital que acumula cada día cientos y cientos de clientes.
Lea también: Paella, pisto con cerdo y almendras: así es el menú que José Andrés enviará al espacio
El establecimiento abrió sus puertas el viernes 19 de noviembre de 2021 y, desde entonces, son muchos los curiosos que se han animado a probar sus nuevos platos. Estas dos food trucks se suman a la que Muñoz colocó hace ya un año en una zona muy próxima (en la plaza de Manuel Gómez-Moreno, junto a la puerta del Gourmet Experience de El Corte Inglés) con perritos calientes como su plato estrella.
David Muñoz lanza sus propias torrijas de Semana Santa
La cosa no ha quedado ahí y Muñoz no ha cesado en su intento de reinventarse, añadiendo nuevos productos a su marca Goxo, la cual funciona a través de envíos a domicilio. Y tras probar suerte con su edición especial de roscones de Reyes en Navidad, el cocinero sorprendió a sus seguidores lanzando a la venta (por un tiempo limitado) una tarta especial de San Valentín con la que celebró su amor con Cristina Pedroche.
Lea también: Uno de los mejores restaurantes de España está en Toledo: ¿cuánto cuestan sus tres menús?
Ahora, el cocinero ha decidido adelantarse a la Semana Santa y reversionar un postre típico que todo el mundo prepara en casa durante esas fechas. Y aunque en un principio solo compartió su receta a través de su cuenta de Instagram, finalmente ha decidido ponerlas en el mercado.
"Lo siento, pero os voy a joder la dieta", advirtió el considerado mejor cocinero del mundo en un vídeo que ha arrasado estas semanas en Instagram. El madrileño comenzó entonces a explicar cómo hacer "una torrija remojadita y jugosita". El objetivo era conseguir una torrija turgente pero muy cremosa por dentro. Además, Muñoz avanza que acabará 'empanando' la torrija en chocolate, añadiéndole por encima una capa de salsa de miel y frambuesas. "Os va a hacer pasar la Semana Santa como nunca".
Cuánto cuestan las torrijas de David Muñoz
Visto el éxito de su publicación, David Muñoz decidió aliarse de nuevo con El Corte Inglés y ha puesto a la venta sus torrijas en el famoso Club del Gourmet de la gran superficie. Bajo la marca XO, estas torrijas están elaboradas con un brioche que se podrá infusionar en leche de vainilla y miso blanco y acompañarlas con salsa de crema de limón y chocolate.
El producto viene en una caja que incluye dos torrijas que pesan unos 200 gramos cada una (400 gr en total). En ella también se insertarán las dos salsas mencionadas. Lo recomendable es mojar las torrijas en las salsas o añadirlas por encima. Desde el fabricante también recomiendan calentarlas en el microondas durante 10 segundos para tomarlas calientes. Actualmente, el precio de estas torrijas de David Muñoz es de 11 euros.
Así es la receta de torrijas al estilo David Muñoz
David Muñoz explicó en sus redes la receta de su producto estrella durante estas fechas: Lo primero que hay que hacer es verter en un caldero 100 gramos de leche, 200 gramos de nata y 40 de azucar. Acto seguido, el cocinero abrió una rama de vainilla por la mitad, extrajo las pepitas de su interior y las metió en la cazuela junto a los otros ingredientes. Tras infusionar todo a fuego lento, mezcló dos yemas de huevo con la leche, composición que Muñoz recomienda escaldar para que no se cuaje.
Lea también: Vuelven a la calle las hamburguesas de David Muñoz: nueva ubicación, horarios y precios
Tras su emulsión, el resultado será una salsa de huevo y vainilla líquida que también se pueden utilizar en otras recetas. A continuación, el chef de DiverXo mojó el pan de brioche sobre el líquido hasta que absorbió gran cantidad del mismo. Mientras esto sucede, el marido de Pedroche hizo la salsa de vinagreta de frambuesa y miel. Primero echó dos cucharadas de miel sobre una sartén con el fuego muy bajo. A esto le añadió más tarde el vinagre de frambuesa y un puñados de frambuesas que fue después deshaciendo en la sartén. Finalmente les echó un chorro de ron.
Una vez pasaron los 10 minutos, Muñoz sacó el pan de la cazuela y lo colocó sobre una rejilla para que reposase y escurriese el líquido sobrante. El cocinero advirtió de que hay que tener mucho cuidado porque, en caso de que utilicemos un brioche fresco, se quedará muy blandito y se podrá incluso romper. Una vez en la rejilla, se deja que repose cinco minutos sobre uno de sus lados y otros cinco minutos sobre el otro. Mientras esto va sucediendo, Muñoz comenzó a echar mantequilla en cuadritos sobre otra sartén.
El último paso es meter el pan con cuidado en la sartén para que se vaya dorando. Los minutos van pasando y como la mantequilla va cogiendo temperatura, Dabiz Muñoz aconsejó ir bajando el fuego para que se adhiera todo bien a la torrija. Tras sacarla de la sartén, el chef rayó chocolate sobre la torrija y la volvió a meter la misma en la sartén para que se caramelizase el chocolate. Por último, la torrija absorbió todo el chocolate y llegó el momento de ponerle la salsa de miel y frambuesa por encima para completar el plato.