Estilo de Vida

Música barroca por Ucrania: concierto benéfico en el Museo Thyssen de Madrid

Detalle de ‘Campesina ucraniana’ (1910-1911), Vladímir Burliuk. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid.

El salón de actos del museo acogerá el próximo 24 de abril un concierto para recaudar fondos destinados al Comité de Emergencia, una unión de seis ONGs que trabajan para paliar la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid organiza un concierto benéfico de música barroca a cargo de Infermi d'Amore, un grupo fundado por el violinista ucraniano Vadym Makarenko y del que forman parte músicos procedentes de España, Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, que interpretarán obras del Barroco italiano del siglo XVIII.

'Campesina ucraniana' (1910-1911), Vladímir Burliuk. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid.

La recaudación irá destinada al Comité de Emergencia, constituido por seis ONG (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) que trabajan en común para dar respuesta a la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.

El concierto se celebrará el 24 de abril, a las 18:00 horas, en el Salón de actos del museo. Las entradas, con un precio de 20 euros, ya están a la venta*, y se ha habilitado una fila cero con donaciones entre 20 y 240 euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments