Estilo de Vida

¿Cómo se cura el resfriado?: 10 trucos caseros para combatir el constipado

  • El frío y el mal tiempo sigue causando estragos en la población

El frío y el mal tiempo sigue copando la mayor parte del país y, este lunes, hasta 21 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán avisos de riesgo o riesgo importante (alerta naranja) por lluvias, nieve, oleaje, viento y bajas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que el riesgo importante por oleaje tendrá lugar en ciudades como  Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Murcia, Alicante, Ceuta y Melilla. Allí, las olas podrán alcanzar los cinco metros de alto. Por otro lado, en menor medida, el oleaje también se producirá en Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, A Coruña, Girona, Ibiza y Formentera, con olas de hasta tres metros de altura.

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En Almería, se vivirá una situación de riesgo importante por acumulación de nieve en 24 horas de hasta cinco centímetros. Allí, la cota de nieve se situará en torno a 900-1100 metros. También, aunque en riesgo por este fenómeno, estarán Murcia y Albacete, en este caso por una acumulación de dos centímetros en 24 horas.

El frío continúa en España: temperaturas de -6º

Este lunes estará marcado especialmente por las temperaturas mínimas que se registrarán en zonas como Cantabria, Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Guadalajara, Gerona, Lérida y Navarra, donde el frío se manifestará con registros en los termómetros de hasta -6ºC, una temperatura atípica en esta época del año. 

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Con toda esta situación, las gripes estacionales y resfriados comunes siguen presentes. Por este motivo, para aquellos que no hayan podido evitar los estragos del frío, o sienten que pueden caer enfermos, proponemos desde Informalia una lista de remedios caseros que ayudarán a mejorar el estado de salud ante esos posibles constipados y resfriados.

10 remedios caseros para luchar contra el resfriado

1. Evitar durante unos días de alimentos inflamatorios y que forman mucosidad

Por ejemplo, la leche, el queso, el chocolate, el pan blanco...

2. Evitar los azúcares en el cuerpo

Reducen la habilidad de los glóbulos blancos para defender el cuerpo.

3. Incrementar el consumo de líquidos

Es importante mantener un tracto respiratorio húmedo y capaz de repeler la infección vírica.

4. Descansar todo lo que el cuerpo necesite

5. Aumentar el consumo de infusiones calientes

La equinácea, el tomillo o el eucalipto son eficaces. El limón, el jengibre y la canela aceleran la recuperación.

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6. Hacer gárgaras con infusiones de camomila o menta.

7. Colocar una cebolla cortada por la mitad en la mesa de noche

Ayuda a expectorar y mejorar la respiración.

8. Consumir ajo crudo en algunas comidas ayuda a nuestras defensas y neutraliza el virus

9. Bañarse en sales de magnesio o en sales del Himalaya

Tiene un alto contenido en minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo,

10. Solicitar a tu médico un complemento vitamínico

Las vitaminas A, C, D y Zinc ayudan a sobrellevar los síntomas.

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