Estilo de Vida

Esta mujer de 26 años gana 150.000 euros al año: su hobby pasó a ser su negocio

Gabby Beckford (Packs Light)

Gabby Beckford es una mujer de 26 años que, una semana antes de estalla la pandemia de covid-19, trabajaba como ingeniera. Fue entonces cuando decidió pegar un giro radical a su vida y dedicarse profesionalmente a su verdadero hobby: viajar por el mundo.

Lea también: Estos son los rasgos de la persona más aburrida del mundo (según la ciencia)

"Fue la mejor decisión profesional que he tomado", asegura. Beckford empezó a escribir un pequeño blog llamado Packs Light y tal fue el éxito que, en 2021, logró unos ingresos de 150.000 euros. La joven ahora se ha convertido en una influencer de viajes.

Dice en CNBC que todo comenzó como un "pasatiempo", y que apenas tenía nociones de crear contenidos en web. "Tuve que encontrar mentores, hacer preguntas y aceptar los fracasos". Además, Beckford realiza consultas de marketing B2B y colabora con marcas como Forbes, National Geographic, CNNTravel y Travel+Leisure.

"Ahora puedo dar consejos a las personas que quieren convertir su trabajo secundario en un negocio rentable de tiempo completo", asegura. Eso sí, confiesa que le hubiese gustado que alguien le hubiera dado los siguientes cuatro consejos antes de afrontar su proyecto. 

Ser un aprendiz continuo

Beckford dice que en el momento de emprender hay que ser capaz de asumir cualquier rol. "Como creadora de contenido y consultora de marketing he hecho de todo: escritora, fotógrafa, diseñadora gráfica, redactora, contadora y marketing". Obviamente, al no tener que contratar un diseñador web, le permitió ahorrar dinero.

Formar equipo

Una vez que el negocio ha echado a volar, la joven dice que hay que prestar especial hincapié en construir un equipo. "No opere con la mentalidad de tratar de hacer todo usted mismo. Planifique con antelación y elabore estrategias sobre cómo construirá su equipo", explica. Beckford tiene contratados un administrador de blogs, una agencia de administración y un grupo de contratistas. 

Gabby Beckford ingresó 150.000 euros por su blog de viajes en 2021.

Aceptar las críticas

"Cuando compartí que había ganado 170.000 dólares en el primer año de mi blog como negocio a tiempo completo, recibí muchos mensajes de felicitación. Pero algunos fueron menos solidarios. La gente decía que estaba desperdiciando mi título de ingeniería, mientras que otros sugería que había tenido suerte con mi éxito". Tras recibir estas críticas, Beckford dice que ahora no se permite sentirse mal y recomienda no aceptar juicios de "personas que no están dispuestas a apostar por sí mismas". 

No obsesionarse con el dinero

Por último, la joven aconseja no obsesionarse con el dinero. No tiene que ser el objetivo principal, sino hacer lo que "me gusta todos los días". "Disfrute del hito, pero no se deje atrapar por la carrera hacia su próxima cifra en dólares". El éxito financiero acabará llegando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin