Estilo de Vida

Estos son los rasgos de la persona más aburrida del mundo (según la ciencia)

En cualquier grupo de amigos siempre hay una persona que siempre se encarga de cortar la fiesta, que no se baila ni aunque le pongan el último hit de C Tangana o que directamente pasa desapercibido porque nunca se cuenta algo. Más extremo es aquel que se queda tirado en el sofá sin salir de casa por pura pereza.

Lea también: ¿Sufres de insomnio? Prueba con este método de Harvard para conciliar el sueño

Estos son buenos ejemplos de lo que es ser una persona aburrida. ¿Crees que tú o alguien de tu entorno cercano lo es? Pues bien, tienes que saber que la ciencia ha definido cómo es la persona más aburrida del mundo, después de llevar a cabo un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology.

La investigación realizada por la Universidad de Essex (Reino Unido) concluye que el perfil del número 1 de los aburridos es un trabajador religioso que trabaja a analizar datos, tiene por costumbre ver la televisión y vive en una ciudad pequeña

¿Cuáles son los trabajos más insulsos?

Tras analizar a más de 500 personas en 5 experimentos distintos, el estudio ha dado a conocer cuáles son los trabajos menos apasionantes del mundo: análisis de datos, la contabilidad, la limpieza y la banca.

Lea también: Tres ejercicios que recomienda Harvard para mantenerse en forma (no importa la edad)

También se ha determinado que ciertas aficiones encajan en el perfil de las personas aburridas. La religión, ver la televisión, observar los pájaros y fumar son algunas de ellas. De igual forma, los más sosos suelen huir de las grandes urbes, optando por pequeñas ciudades y pueblos. 

En consecuencia, una persona que puede ser considerada aburrida puede llegar a transmitir poca competencia y poca calidez personal. "El mismo hecho de que las personas elijan evitarlos puede conducir al ostracismo social y aumentar la soledad, lo que tiene un impacto realmente negativo en sus vidas", dijo el investigador de la cognición social Wijnand A. P. van Tilburg.

¿Cuánto dinero pedirías con pasar tiempo con alguien soso?

Los autores del estudio también quisieron preguntar a las personas participantes cuánto dinero querrían ganar por salir con alguien aburrido durante uno y siete días. Como mínimo, la gente esperaba cobrar 35 libras, es decir, unos 41 euros. 

Lea también: ¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina D? Así puedes contrarrestar la falta de sol

"Las personas estereotípicamente aburridas generalmente son rechazadas y evitadas debido a ideas preconcebidas", explicó Tiburg, que también advirtió que los aburridos se vinculan a un mayor riesgo de adicción y problemas de salud mental.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin