Estilo de Vida

Córdoba, en la colección Fashion Eye Louis Vuitton

Louis Vuitton acaba de publicar la primera guía de viajes de su colección Fashion Eye dedicada a una ciudad española, Córdoba, retratada por el fotógrafo de moda Miles Aldrige

Louis Vuitton creó Fashion Eye –una muy especial y cuidada colección de guías de viajes– para recorrer y vivir el mundo con los ojos, a través de la visión de fotógrafos de prestigio. Lanzada en 2016, es una colección de guías turísticas alternativa, inspiradora, que se convierte en una pequeña obra de arte a través del talento de fotógrafos vinculados al mundo de la moda.

Ahora, la firma dedica por primera vez una de las guías de su colección a una ciudad española. Córdoba ha sido la elegida, y el fotógrafo, el británico Miles Aldrige, que ha dejado a un lado la estética glamurosa e hiperromántica para ofrecer una visión muy personal de la ciudad andaluza, inspirada en su primera visita a la ciudad, durante la Semana Santa de 1989, y en los escritos de Federico García Lorca.

Aldrige creció rodeado de arte a lo grande, en mayúsculas. Los Rolling Stones, Elton John o los miembros de The Who se paseaban por su casa cuando su padre, el ilustrador Alan Aldrige, trabajaba en el diseño de las portadas de sus discos. Acabó estudiando ilustración en una de las mejores universidades de Londres, pero acabó fotografiando el mundo de la moda. Su trabajo se expone en la National Portrait Gallery y en el Victoria & Albert Museum, ambos en Londres.

Imágenes de la primera guía de viajes de una ciudad española de la colección Fashion Eye de Louis Vuitton.

Una Leica y luz natural

Para Córdoba. Miles Aldrige, el fotógrafo utilizó una Leica y solo luz natural. La política, la religión, la familia y el kitsch se entrelazan con elementos surrealistas para desplegar un rico flujo de percepciones, tanto en color como en blanco y negro. A partir de su fascinación por el arte religioso, Aldrige explora las calles menos transitadas de la ciudad, cuyas paisajes, sonidos y olores ha llegado a conocer bien en sus numerosos viajes.

Como cada título de la colección, encierra un centenar de fotografías de gran formato, junto con información biográfica, una entrevista con el fotógrafo y un ensayo crítico. El precio es de 50 euros.

El arte de viajar

Desde 1998, Louis Vuitton, sinónimo del arte de viajar, ha estado compartiendo su visión única del mundo a través de sus guías de viaje, ofreciendo una selección muy cuidada de destinos de las principales ciudades del mundo y direcciones escogidas. En la elaboración de sus Guías de Ciudad han participado escritores independientes e invitados con una amplia y variada experiencia que detectan tendencias y revelan una visión única: desde los grandes hoteles de lujo hasta los encantadores establecimientos boutique, desde los restaurantes de primer nivel hasta hallazgos en varios fuera de ruta, desde las tiendas de antigüedades hasta las tientas de moda, junto con los lugares emblemáticos que hay que ver y los poco conocidos.

Colaboradores especiales, lugares secretos, recorridos a pie, eventos culturales, recomendaciones de periodistas expertos, portafolios fotográficos, el espíritu de la Guía de Ciudad Louis Vuitton no ha parado de evolucionar. Y su colección Fashion Eye es el mejor ejemplo.

Con ella recupera la idea del cuaderno de notas del artista viajero –o del viajero artista–, un cambio de enfoque singular respecto a las guías de viajes convencionales. No se detiene en informaciones prácticas ni pretende ser una enumeración de monumentos de rigor, sino en condensar una estética, unas sensaciones que capturen la esencia más evocadora de cada lugar.

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