Estilo de Vida

Por qué Dabiz Muñoz cocina la tortilla de patatas sin cebolla: su argumento definitivo

Uno de los debates que más divide a la sociedad es si la tortilla de patatas debe llevar o no cebolla. Dabiz Muñoz avivó el fuego de este dilema el pasado mes de octubre visitando El hormiguero. Y fue rotundo al decir que "odio el sabor dulzón que da la cebolla a la tortilla de patata".

Lea también: Sabemos dónde venden el mejor bocadillo de España: "Se puede hacer en casa"

Desde entonces, son muchos los cocineros que se han posicionado sobre la elaboración de la joya de la corona de la gastronomía española. Martín Berasategui, por ejemplo, contó a Pablo Motos que él la solía hacer con cebolla y con una "pizquita" de pimiento verde fresco y de ajo.

"Excesivo e Innecesario dulzor"

El ganador de The Best Chef 2021 ha vuelto a hablar del tema en Madrid Fusión. Allí, por cierto, confirmó que  DiverXO se mudará a las afueras de Madrid entre finales de 2023 y principios de 2024, por lo que abandonará los bajos del Hotel NH Eurobuilding. También anunció que RavioXO, un local dedicado a la pasta, abrirá en mayo.

Lea también: Esta es la mejor tortilla de patatas de Madrid (el pincho solo cuesta 2,50 euros)

Pero volvamos a la tortilla. En el turno de preguntas, y a sabiendas de que la opción de sin cebolla es minoritaria, Dabiz Muñoz argumentó su respuesta de forma definitiva. "Lo voy a desarrollar porque siempre que digo que sin cebolla la gente me dice que soy bobo, y no dudo que lo sea", dijo.

La cebolla es la tortilla de patatas es posterior a la Guerra Civil

"Pero el problema de la cebolla pochada en la tortilla es que aporta un excesivo e innecesario dulzor. Comerme cualquier preparación de huevo, ya sea un huevo frito, una tortilla o un revuelto, me cuesta una barbaridad".

Lea también: David Muñoz planta cara al 'pollofre' con su propia versión para el Goxo: cuánto cuesta y dónde se venden

"Organolépticamente, el dulzor no casa con el huevo. Un buen huevo, un buen aceite y una buena patata es un buen combo que no necesitan nada más que un poco de sal", concluyó. Como apunte, el crítico José Carlos Capel apuntó que la cebolla es posterior a la Guerra Civil. "Antes no llevaba".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin