Estilo de Vida

La mejor croqueta de España solo cuesta 2,50 euros: ¿dónde se come y cómo se hace?

  • Un restaurante de Madrid se lleva el prestigioso reconocimiento

La croqueta es uno de los pocos platos que podemos encontrar en la carta de cualquier bar o restaurante y son infinitas las posibilidades en el tipo de croquetas que existen. Sin embargo, hay una que ha sido considerada como la mejor de toda España en el marco de un prestigioso certamen realizado en Madrid Fusión. 

Lea también: Cuánto cuesta el menú en El Rincón de Juan Carlos, el restaurante de Tenerife que arrasa con Tres Soles Guía Repsol

En el VIII Concurso Nacional de Croquetas de Jamón Joselito competían las de Diego Fernández, de Regueiro (Tox, Asturias); Jesús Segura, de Trivio (Cuenca); Nacho Solana, de Restaurante Solana (Ampuero, Cantabria); Miguel Carretero, de Santerra (Madrid); la de Alberto García Escudero, del restaurante Iván Cerdeño (Toledo), y la de Javier Sanz y Juan Sahuquillo en Cañitas Maite (Casas Ibáñez, Albacete), mientras que no acudió Javier Ugidos, de Tobiko (Toledo).

¿Dónde se come la mejor croqueta de España? 

Se trata de la croqueta de jamón que se cocina en Santerra (Madrid) ha ganado este miércoles el título de "Campeona de campeones", ya que se ha enfrentado a seis de las siete ganadoras de las ediciones previas del concurso más popular de Madrid Fusión, aunque su autor, Miguel Carretero, no teme que le "encasillen" por ello.

"Esto ha sido materializar ese trabajo diario y un premio a hacer las cosas bien y a seguir valorando y dando importancia a un premio como es el de 'la mejor croqueta del mundo", ha asegurado el chef ante los medios. "Para nosotros la clave es tratar la receta con cariño, buscar que cada punto esté bien hecho. Que la harina no se tueste, que la bechamel la cocinemos a una temperatura buena, que sea brillante, que el jamón sepa a jamón y con una fritura lo más limpia posible", ha añadido.

¿Cuánto cuesta la nueva mejor croqueta del país?

Durante el certamen, los cocineros de Santerra (que tiene dos locales en Madrid y disponen de servicio de comida a domicilio) explicaron que su exitosa croqueta está hecha de leche de vaca, jamón y panko. "El secreto es la selección de buenos productos, controlar mucho la bechamel y tratarla muy bien técnicamente", insistieron.

Lea también: Cuánto cuesta comer en Dos Cielos, el lujoso restaurante de los Hermanos Torres en Madrid

De momento, el precio de la croqueta es de 2,50 euros la unidad. "Hacemos mucha más cosas. En Santerra tenemos una barra muy tradicional, donde se sirven muchas croquetas, y un restaurante gastronómico basado en la cocina interior y de casa", han concluido antes de hacer un reconocimiento a Iván Cerdeño, cocinero toledano con dos estrellas michelín.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Deben ser las que hace mi mujer de bacalao pero bastante más baratas y eso que el bacalao es del bueno. Eso si, tienen el valor añadido de que están hechas con mucho amor.

Puntuación 4
#1
2,50 € una croqueta.
A Favor
En Contra

En este país nos hemos vuelto locos.

Puntuación 1
#2