La mayor muestra de tendencias de interiorismo y decoración de nuestro país ha elegido un edifico singular en el barrio de Salamanca para su exposición de 2022 donde se transformarán 54 espacios en 4.600 metros cuadrados.
Casa Decor 2022 se celebrará del 7 de abril al 22 de mayo en el madrileño barrio de Salamanca. Allí empezó todo hace 30 años, cuando un grupo de decoradores se hicieron cargo de un antiguo convento en la calle General Oraa de Madrid. La iniciativa, rompedora para la época, se ha convertido con el paso de los años en la mayor exposición de decoración, tendencias, productos, materiales y hábitat y estilo de vida de nuestro país, un "laboratorio creativo y experimental" convertido en un referente en el ámbito del diseño y el interiorismo.
El edificio intervenido conservaba la distribución original de las seis plantas de viviendas y el bajo.
Lienzo en blanco
Treinta años y treinta edificios después, todos emblemáticos desde el punto de vista arquitectónico, han elegido el edificio de Goya 89, esquina con Conde de Peñalver, para convertirlo en su particular lienzo en blanco. Es una joya llena de posibilidades, un ejemplo clásico de viviendas de la alta burguesía de hace un siglo, que conserva la distribución original de las seis plantas de viviendas y el bajo, sin ningún tipo de intervención estructural desde su construcción. El edificio conserva muchos elementos originales ornamentales desde el portal a las viviendas.

Con una superficie total de 4.600 metros cuadrados, el trabajo de los profesionales y las marcas más punteras se exhibirá en 54 espacios, donde la luz natural será protagonista gracias a los 85 ventanales de suelo a techo que se reparten a lo largo y ancho de la fachada. También por sus terrazas, con imponentes vistas sobre el barrio y el skyline de la zona sur y oeste de la ciudad. Este es el "antes", dentro de muy poco podremos ver el "después".