Estilo de Vida

Hábitos a evitar en el desayuno para perder peso a partir de los 50 (lo dicen los expertos)

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Todos los nutricionistas coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día, ya que aporta los nutrientes y la energía necesaria para desempeñar nuestras labores durante la jornada. Sin embargo, muchos se saltan este paso y solo acuden a trabajar con un café en el estómago.

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Los expertos recomiendan a las personas mayores de 50 años que quieran perder peso no consumir alimentos con azúcar a primera hora. Aconsejan además, que eviten la comida rica en carbohidratos, más conocida como procesados, tanto si queremos mantenernos como si queremos adelgazar.

Al no consumir proteínas, grasas y fibra, hace que el nivel de glucosa en sangre aumente y baje de forma rápida y, por consiguiente, provoca que "se desee más azúcar y comas en exceso más adelante", cuenta la nutricionista Melissa Mitri a Eat This, Not That.

No ingerir proteínas, un gran error

Así pues, los especialistas en la materia dan una serie de consejos a tener en cuenta respecto al desayuno. Uno de los mayores errores es escatimar en proteínas, ya que esta ayuda a controlar el apetito todo el día.

"Son esenciales para las personas mayores de 50 años, ya que ayuda a mantener la masa muscular magra para un metabolismo saludable", explica Mitri, que recomienda tomar a primera hora huevos, yogur griego natural, mantequilla de nueces y requesón.

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Por otra parte, hay que prestar atención a los ingredientes de los productos. "La granola a menudo se promociona como 'natural', 'baja en sodio', 'no transgénica' o 'sin gluten', lo que suena a saludable, pero lee la etiqueta; a menudo está cargada de azúcar", dice Jinan Banna.

"Hay 13 gramos de azúcares añadidos por tres cuartas partes de una taza", añade. "No mantiene la sensación de saciedad y aporta muchas calorías con pocas vitaminas y minerales beneficiosos". Como reemplazo de la granola, se aconseja tomar frutas y verduras, ricas en fibra y bajas en calorías. 

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Ojo con la bollería: envejece la piel

Otra de las recomendaciones pasa por no saltarse el desayuno nunca si se desea perder peso. "Pasar muchas sin comer después de despertarse puede tener un impacto negativo en la salud y la función del cerebro", afirma la nutricionista Trista Best.

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"Cuando los niveles de glucosa caen a un nivel muy bajo, las personas experimentan niebla cerebral, fatiga mental e irritabilidad", dice. "El desayuno es una manera de establecer el tono de cómo se va a comer el resto del día". Además, arrancan comiendo sano hace que lo llevemos al resto de comidas. Y si solo se toma solo café, hay peligro de caer en una deshidratación.

Hay que evitar el consumo de barritas de proteínas, en especial aquellas que tienen chocolate. "Como regla general, el azúcar en una barrita no debe ser mayor que su contenido de proteínas", dice Best. Un último consejo: se ha de mantener lejos la bollería, los croissants o las tortitas a primera hora: envejecen la piel.

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