Estilo de Vida

Just Spices revoluciona el mercado de las especias con sus latas de colores

Just Spices ha puesto la directa en nuestro país. La compañía, creada en 2014 en Alemania por tres amigos, Florian Falk, Ole Strohschnieder, Béla Seebach, aterrizó en España hace justo un año, atraída por la cultura gastronómica y una cocina de fuerte tradición en especias. Ahora está en plena expansión.

Su modelo de negocio, con éxito en Alemania, Austria y Suiza, pasa por ofrecer packs de especias exóticas 100% naturales, para inspirar los platos. "Queremos convertirnos en la marca de especias de lifestyle más grande del mundo", justifica Ole Strohschnieder, director de márketing de la empresa.

Just Spices desembarcó en España en 2021 a través de su ecommerce, pero ahora quiere expandirse también a través del retail. De hecho, en Alemania ya están presentes en más de 11.000 puntos de venta. De los 60 millones de euros de facturación, el 70% corresponde a la venta online y el otro 30% a través del retail. En España, tienen presencia digital en Instagram y Tik Tok.

Una de sus principales señas de identidad son sus coloristas latas. Sus mezclas para pollo, aguacate, patatas asadas y salmón son actualmente sus bestsellers en España.

De momento, la empresa, en la que ya trabaja un equipo de 170 personas, tiene previsto consolidar su expansión en España. El reciente acuerdo con Heinz, dará alas a la compañía germana para consolidar su proyecto. Pero, manteniendo su independencia, como ya hace en Alemania. "Nuestro objetivo es revolucionar el mercado de las especias que, hasta nuestra aparición, resultaba soso y aburrido", asegura Strohschnieder. La compañía mostrará por primera vez sus productos en la feria del sector en España, en Alimentaria (Barcelona), entre el 4 y el 7 de abril.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin