La primavera llegó hace ya más de una semana pero el tiempo continúa siendo de lo más invernal en buena parte del territorio español. Durante los próximos días, las lluvias llegarán de forma generalizada en la mayor parte del país. Las mayores cantidades se recogerán en Jaén, Málaga, Valencia, Cantabria y Asturias y después de dos jornadas muy lluviosas, llegará frío.
Las lluvias estarán muy repartidas esta semana y afectarán a "prácticamente" todo el país en algún momento. Las precipitaciones llegarán desde el suroeste y las primeras regiones en las que se abrirán los paraguas serán Andalucía y Extremadura a partir de este lunes por la tarde. El resto de la semana seguirán extendiéndose a otras regiones hasta que, el jueves, llegue una masa de aire frío del ártico que provocará heladas y nevadas.
Lea también: El superalimento que te ayudará a adelgazar: estos son los beneficios del kéfir
El invierno no termina de irse y uno de los problemas del día a día con el que nos encontramos es el de hacer la colada en época de lluvias y mal tiempo. Y es que para la gran mayoría de las personas, que no tienen secadora en casa, es un fastidio tener que poner la lavadora sin poder tender la ropa en el exterior y sin tener espacio suficiente dentro del domicilio para desplegar uno extensible.
Lea también: La lechuga es un superalimento y estos 8 beneficios de su consumo lo confirman
Como no queda otra que adaptarse, al tender dentro de casa muchos tienen miedo al ambiente de humedad que se crea en el hogar. Para minimizarlo, recogemos una serie de trucos para cuando no nos queda otra que tender la ropa mojada en el interior.
8 trucos para secar antes la ropa
1. Poner lavadoras con frecuencia
De esta forma, no se acumulará gran cantidad de ropa.
2. Escoge un tendedero adecuado
Lo ideal es elegir uno que pueda colocarse en los lugares más cálidos de la casa. Por ejemplo, cerca de las ventanas.
3. Aprovecha el calor de los radiadores
Colocar el tendedero cerca de los calefactores ayudará a que la ropa se seque antes.
4. Evita pegar la ropa al radiador
Acercar la ropa mojada al calefactor es recomendable, pegarla al aparato no, ya que podría encogerse o endurecerse el tejido.
5. Usa perchas para tender
Colocar la ropa mojada en perchas favorece un secado más rápido y con la aparición de menos arrugas.
6. Evita el exceso de agua en la ropa
Usa un programa en la lavadora con un centrifugado eficaz que escurra bien las prendas.
7. Elimina la humedad sacudiendo la ropa
El secado se puede favorecer con movimientos previos al tendido.
8. Abrir las ventanas
Si la temperatura no es excesivamente baja, se puede abrir las ventanas en los momentos más cálidos del día para ventilar las humedades.