Estilo de Vida

Comparan a Asturias con Pensilvania: la Historia, las montañas verdes y otros motivos

Pensilvania (iStock)

Los usuarios de la red social Reddit han creado un mapa que recrearía dónde estarían los estados de Norte América en Europa. Así, el norte de España correspondería con los Montes Apalaches. Llama la atención de que Asturias sería el estado de Pensilvania. Pero, ¿por qué?

Lea también: Los cinco lugares que esconde Google Maps: dos de ellos están ubicados en España

Hay muchas teorías que podrían explicar los motivos de esta comparación. Si por algo caracteriza tanto a Asturias como a Pensilvania es sus numerosas zonas verdes y de montaña. Pero no es por su naturaleza por lo que guardan estrechos vínculos, sino por su historia.

Comunidad Amish en Lancaster (iStock)

¿Qué tienen en común Filadelfia y Covadonga?

Filadelfia, la ciudad más importante de Asturias, vendría a ser Covadonga. Fundada en 1681, tiene tal importancia porque desde ahí, el 4 de julio de 1776 se declaró la independencia de las trece colonias americanas de Gran Bretaña. Desde el inicio de la Guerra de Independencia hasta la fundación de Washington, Filadelfia fue la capital.

En la historia de nuestro país, la batalla de Covadonga supuso un antes y un después en la reconquista. Con Don Pelayo a la cabeza, un grupo de astures consiguieron plantar cara al ejército musulmán. Esta contienda fue el germen de la caída de Al Ándalus en el futuro.

Pensilvania y Asturias: paisaje y arquitectura similar

Lancaster, una de las ciudades más antiguas del estado americano, es muy famosa por su comunidad Amish. Allí la vida es totalmente rural, lo que recuerda a algunas zonas del Principado de Asturias. 

La montaña de Pensilvania también tiene semejanzas con la 'nuestra'. Las Pocono Mountains cuentan con estaciones de esquí tan conocidas como Blue Mountain, Camelback y Jack Frost / Big Boulder, lo que en Asturias podrían ser Los Picos de Europa, el Naranjo de Bules o los lagos de Covadonga.

Lagos de Covadonga (iStock)

El mítico descenso del río Sella podría parecerse al rafting que en Pensilvania hacen en el Parque Estatal Lehig Gorge. Muy conocido también el Promised Land State Park, con dos lagos y 130 kilómetros de senderos.

Lea también: De ciudad "ignorada" a vivir un "pequeño renacimiento": por qué 'The Times' recomienda visitar Málaga

En cuanto arquitectura destacamos dos edificios: si en Oviedo se encuentra el Palacio de Congresos de Calatrava, de camino a Pittsburgh está la maravillosa Casa de la Cascada, obra maestra de Frank Lloyd Wright.

La Casa de la Cascada, de Frank Lloyd Wright, está en Piitsburhg
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado