Estilo de Vida

¿Has sufrido un golpe? Seis remedios caseros que aliviarán el dolor

Un hombre se aplica hielo en la cara (iStock)

Cuando nos damos un golpe o sufrimos una contusión, la zona afectada tiende a ponerse morada. Esto ocurre porque se rompen pequeños vasos sanguíneos que están cerca de la superficie de la piel por el golpe. La sangre sale de estos capilares y aparece como una marca que irá cambiando de color los siguientes días.

Lea también: Solo Ford Coppola se atrevió a gritar viva Ucrania en la gala del puñetazo del violento Will Smith

Más allá de tomarte un analgésico de venta libre que ayude a aliviar el dolor causado por el traumatismo, existen remedios naturales que ayudan a que la inflamación disminuya. ¿Sabías que hortalizas como la patata o la cebolla pueden reducir el morado? Lo vemos a continuación.

Hielo

Aplicar hielo en la zona afectada es el remedio casero más extendido que existe. Eso sí, recuerda no hacerlo de forma directa sobre la piel (puede provocar quemaduras) sino por medio de un paño o una compresa. El hielo ayuda a reducir la inflamación y a mejorar el dolor provocado por el golpe.

Aloe vera

Usar aloe vera para eliminar la inflamación también puede ser efectivo para paliar el daño tras un golpe. Para ello, tendrás que masajearte la zona con un poco de pulpa de aloe vera. Repite el proceso tres veces al día y el moretón desaparecerá de forma progresiva.

Cebolla

La cebolla es un alimento que ayuda a estimular la circulación de la sangre al contener alinasa, por tanto, es un buen remedio para recuperarse de un golpe. Puedes aplicar la mitad de una cebolla directamente, a no ser que te hayas hecho una herida y tengas sangre, ya que puede provocar una infección.

Perejil

El perejil es una planta que cuenta con propiedades antiinflamatorias y, por tanto, ayuda a reducir los morados después de un traumatismo. Para ejecutar este remedio machaca las hojas de perejil y aplícalas en la zona del golpe durante cinco minuto cuatro veces al día.

Patata

La patata también ayuda a hacer que el dolor disminuya. Al igual que con el perejil, corta por la mitad la hortaliza y aplícala en la zona cinco minutos. Haz el procedimiento tres o cuatro veces al día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el moretón de forma rápida. Ayudándote de una gasa, aplícate un poco de vinagre en la zona tres veces al día. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin