Estilo de Vida

¿Cuál es tu cerveza favorita? Estas son las cinco mejores de España para la OCU

Pocas cosas hay mejores que el primer trago a una cerveza bien fresquita. No importa dónde o con quién. Después de salir del trabajo, en un aperitivo de un domingo soleado, durante un partido de fútbol con amigos, viendo una peli... Da igual. Cualquier momento es bueno para tomarse una birra.

Lea también: Vino o cerveza: ¿cuál de estas dos bebidas alcohólicas engorda menos?

La cerveza es la bebida preferida por los españoles. Y tenemos para elegir porque multitud de estilos diferentes: Lager, Ale, rubias, especiales, aromáticas... Además, cada vez son más los establecimientos que se animan a fabricar su propia cerveza artesanal. 

Ranking con las mejores cervezas 

Pero, ¿cuál es la mejor de todas? Es una duda importante que merece ser respondida con detenimiento. El ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios ha determinado cuáles son las cinco mejores después de examinar a 34 cervezas.

Para ello, la OCU testó en un laboratorio la composición, el etiquetado y finalmente hizo una degustación profesional de cada una. El TOP 5 de las mejores cervezas de nuestro país es el siguiente:

Mahou Cerveza Clásica

Precio: 1,72 euros / litro | Puntuación: 74/100

La Mahou Clásica es la más popular de nuestro país, la que no falta en la cesta de la compra para una barbacoa desde 1993. De inspiración alemana y fermentación baja, esta cerveza es sabrosa, refrescante y tiene un buen equilibrio entre el alcohol y acidez. Levadura, lúpulo, agua y malta son sus principales ingredientes.

Mahou Cerveza Clásica

Amstel Original Cerveza

Precio: 1,78 euros / litro | Puntuación: 72/100

Por solo dos puntos de diferencia, la Amstel Clásica se conforma con la medalla de plata de la OCU. Se hace en la fábrica Heineken de Valencia. Se trata de la Amstel de siempre (1870), aunque se potencian los matices a cereal con la mejor malta tostada.

Amstel Original Cerveza

Amstel Clásica Cerveza

Precio: 1,12 euros / litro | Puntuación: 72/100

Más económica sale la Amstel Clásica. Estamos hablando de una Lager elaborada al método holandés. Su sabor suave y cuerpo ligero, y sobre todo su precio, hace que esta birra de marca compita con las de marca blanca. 

Amstel Clásica Cerveza

Mahou Cinco estrellas Cerveza Especial

Precio: 1,97 euros / litro | Puntuación: 71/100

La Mahou Cinco Estrellas está reservada para los más exquisitos. Esta birra concentra las mejores variedades de lúpulo y levadura. Es dorada, de espuma cremosa, con un sabor característico, moderado y fino, de aroma afrutado.

Mahou Cinco estrellas Cerveza Especial

Estrella Galicia Cerveza Especial

Precio: 2,12 euros / litro | Puntuación: 69/100

La Estrella Galicia Cerveza Especial cierra este selecto grupo. Se trata de una birra de color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulos especialmente amargos y su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de más de 20 días. Esto hace que tenga un sabor agradable.

Estrella Galicia Cerveza Especial
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin