Estilo de Vida

Barracuda MX celebra su primer aniversario a "cuatro manos" con la cocina de Sinaloa de Diego Becerra

Chamorro crujiente, con su piel convertido en un delicioso chicharrón.

Del 23 al 27 de marzo, Barracuda MX ofrece un auténtico festival gastronómico en el que su chef, Roberto Ruiz, comparte recetas, técnicas y vivencias con el mejor representante de la cocina mexicana de Sinaloa.

El menú cerrado que ofrece Barracuda MX durante cinco días es una oportunidad única de probar los platos de dos de los mejores cocineros mexicanos del mundo.

Ceviche de carabinero raspado.

El chef Roberto Ruiz, que hace un año trajo lo mejor del Pacífico mexicano a la capital con la apertura de Barracuda MX –galardonado ya con un Sol Repsol– celebra su primer aniversario con un genuino festival gastronómico mexicano, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de conocer de primera mano la espectacular cocina de Sinaloa –la región al noroeste de México–, con su colega y amigo Diego Becerra, considerado el mejor chef del Pacífico mexicano.

Sus platos son puro México, con su omnipresente toque de chile que siempre realza los sabores, pero en una versión mucho menos habitual, con el marisco y el pescado –de la "pecera" del Pacífico, como apunta Becerra–, como protagonistas.

Taco de langosta al estilo Mazatlán.

En el menú, ostra con aguachile verde y ceviche de carabinero raspado para empezar y machaca de langostinos y un chamorro crujiente con su piel convertido en un delicioso chicharrón. Para completar la propuesta, dos versiones de tacos muy especiales: con costra de pulpo y langostino y de langosta al estilo Mazatlán. Y como punto final, perfecto, un postre de lima, kéfir y yuzu.

Esta selección de platos, preparada a cuatro manos por los dos chefs mexicanos, estará disponible hasta el 27 de marzo. Hay una segunda oportunidad para probarlos: entre el 30 de marzo y el 3 de abril en el restaurante de Roberto Ruiz en Marbella, Mantarraya MX.

Roberto Ruiz (Barracuda MX en Madrid, y Mantarraya MX en Marbella) y Diego Becerra (El Presidio, Mazatlán, México), juntos en los fogones por unos días.

Dos números uno

La trayectoria de Roberto Ruiz está marcada por infinidad de experiencias enriquecedoras. Desde su trabajo como chef encargado de dar el punto gastronómico a los diferentes eventos de la Fundación Amigos del Museo del Prado hasta su inmersión en cada proyecto del Grupo Sigla y su departamento de I+D, donde entra de lleno a conocer el paladar y el producto español. Así empieza a gestarse Punto MX, que abrió sus puertas en 2012 haciendo realidad el sueño de Ruiz de "enchilar grandes productos ibéricos". En tiempo récord se convirtió en referencia de la cocina mexicana y en uno de los restaurantes con la lista de espera más larga de nuestro país. Y en el primer restaurante mexicano de Europa en conseguir una estrella Michelin.

Diego Becerra nació en Mazatlán y es uno de los máximos representantes de la cocina de Sinaloa. Allí sigue cocinando, al frente de El Presidio, el restaurante que toma su nombre del río que cruza el pueblo, investigando y reinventándose convertido en un referente internacional de una gastronomía muy vinculada al mar, cada vez más fresca y ligera, pero manteniendo su potente sabor y su personalidad única, de la mano de Becerra.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alicia
A Favor
En Contra

Hola!

Con todo respeto, me gustaría hacerles notar un error en la información de su artículo.

El chef Diego Becerra se retiró del restaurante El Presidio durante la pandemia, en marzo 2020 y ya no regresó ahí.

Actualmente el chef Diego Becerra está al frente de su restaurante Diego’s Beach&Grill, ubicado en la en la playa dentro de la zona turística hotelera de Mazatlán, Sinaloa; el cual reabrió sus puertas en Julio 2020.

Puntuación 0
#1