Estilo de Vida

'Home Staging' de la Escuela Madrileña de Decoración: cómo redecorar la casa para optimizar su venta o alquiler

¿Qué es el home staging? es una disciplina del interiorismo y la decoración, que consiste en redecorar una vivienda, reorganizar los espacios y crear una puesta en escena visualmente atractiva para el mercado inmobiliario. Ya sea con el fin de vender o de alquilar esa vivienda.

Una adecuada redecoración y reorganización de la casa permite acortar en un 70% el tiempo de la venta, además de revalorizar el inmueble entre un 5 y un 15%, según la Escuela Madrileña de Decoración. Para ello, se requiere la intervención de un 'home stager', un profesional acreditado que dirija esa nueva puesta en escena.

¿Dónde puedes formarte como home stager? La Escuela Madrileña de Decoración, a través de un acuerdo con la Universidad Europea, imparte el nuevo Curso de Experto en Home Staging. De esta forma, los alumnos obtienen una doble titulación. Para Raquel Simón, fundadora y directora de Escuela Madrileña de Decoración, "el acuerdo alcanzado con la Universidad Europea es una gran noticia para los alumnos, pues ayudará a profesionalizar un sector que tiene un peso grande en la economía".

El curso es el único de su especialidad en Europa que forma parte de la oferta formativa de una universidad, y puede cursarse en modalidad online o presencial. El 'home staging' requiere más intervención en el mercado de viviendas de su segunda mano y el auge de esta formación está relacionada con el crecimiento del mercado inmobiliario en España. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, 2021 marcó máximos de compraventa, con 450.485 operaciones cerradas, de las que ocho de cada diez fueron inmuebles de segunda mano.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado