Estilo de Vida

Seiko Prospex y el olímpico Damián Quintero se unen en el desafío de salvar los océanos

Representantes de Seiko Prospex han participado en una jornada como voluntarios en el Centro de Recuperación de Animales Marinos del CRAM.

Seiko ha dado un paso más en su campaña 'Save The Ocean' y en su compromiso con el planeta por medio del apoyo a la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM).

Seiko, la firma relojera japonesa por excelencia, sigue adelante con su reto de proteger los océanos de la mano de su nuevo embajador de la marca: el karateca olímpico Damián Quintero. La acción se enmarca en la campaña 'Save the Ocean' de Seiko Prospex que, bajo la filosofía de la marca "Keep Going Forward on the Earth", promueve la conservación de los océanos y el uso sostenible de los recursos marinos por medio del apoyo a fundaciones responsables de todo el mundo.

Para la implementación de la campaña en España, Seiko Prospex ha apostado por la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), una entidad dedicada a la protección de la biodiversidad marina a través de acciones de asistencia a fauna marina protegida, proyectos de investigación y de sensibilización a la ciudadanía. Con esta iniciativa, la compañía pretende trasladar un mensaje de lucha contra la contaminación de los océanos que, cada año, provoca la muerte de más de 100.000 animales marinos.

Varios representantes de la compañía, junto con Damián Quintero, han participado en una jornada como voluntarios en el Centro de Recuperación de Animales Marinos del CRAM ubicado en El Prat de Llobregat de Barcelona, realizando tareas de cuidado y recuperación de las tortugas ingresadas. Tras una breve formación teórica, los participantes han llevado a cabo funciones como la preparación de dietas y alimentación de los pacientes, la medición de temperaturas de los tanques y el soporte al equipo veterinario de la fundación.

El karateca olímpico español Damián Quintero es el nuevo embajador de la marca.

Embajadores de la firma

El karateka español, actual subcampeón del mundo y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, se su así a los 'Prospex Friends' que la firma tiene alrededor del mundo. Entre ellos se encuentra el japonés Yuichiro Miura, récord mundial para la persona de mayor edad en subir al Everest, a sus 80 años, así como la cinco veces ganadora del premio Emmy como camarógrafa submarina, Becky Kagan Schott. Otro de los embajadores más aclamados de la marca es el exbuceador de la marina australiana Paul de Gelder que, tras perder sus dos extremidades en 2009 por el ataque de un tiburón, ha dedicado su carrera a inspirar a los demás como orador motivacional.

La colección más aventurera de Seiko quiere seguir sumando desafíos más allá de la relojería, apoyando a retadores de todo el mundo y participando en actividades de conservación marina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin