Estilo de Vida

El Día y la Noche de los Teatros se celebra en todo Madrid

‘Don qui quoi!?!’ (Don Qui ¡¿¡Qué?!?), de Jackie Gosselin en el Teatro de la Abadía.

Musicales, teatro –comedias y dramas–, danza, música, circo, propuestas infantiles y para todos los públicos llenarán a lo largo de dos días los teatros de la capital. Pero sobre todo su noche, la del día 26, con la celebración de La Noche de Max Estrella.

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial del Teatro entre el 25 y el 27 de marzo con una programación que incluye 210 funciones en 110 teatros de toda la región, una programación que, además de teatro, incluye visitas temáticas, conciertos, proyecciones, danza, performances, exposiciones, mentalismo, clowns, en cerca de cuarenta municipios.

La cita más emblemática es la Noche de Max Estrella, que celebra su XXIII edición y vuelve para recrear un viaje por la obra y por el Madrid del escritor, este año también en formato virtual, con la proyección del documental '102 Años de Luces', dirigido por Ainhoa Amestoy, con la grabación de la lectura dramatizada de los fragmentos más significativos de las quince escenas de 'Luces de bohemia' en los espacios imaginados por Valle Inclán. Se proyecta en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes la noche del 26 de marzo, a las 20:00 horas. Ejercerá de maestro de ceremonia Ignacio Amestoy, Hermano Mayor de la Cofradía de Bohemios y artífice del evento. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

'Ser o no ser', dirigida y protagonizada por Juan Echanove, se representa en el Teatro La Latina.

Descuentos y precios especiales

Dentro de la programación habitual, muchos teatros ofrecen del 25 al 27 de marzo descuentos sobre los precios habituales, como el Teatro Alcázar, para su representación de 'El Método Gromholm', el Teatro Bellas Artes con 'El cuidador', el Teatro Fígaro con 'Escape Room', el Teatro EDP Gran Vía con 'Fama, el musical', el Teatro La Latina con 'Ser o no ser', el Teatro Reina Victoria con 'El peligro de las buenas compañías' o en las representaciones del Teatro María Guerrero y Teatro Vallé Inclán.

Muchas otras salas ofrecen esos días precios especiales, como la Sala Cuarta Pared, el Teatro Amaya, el Teatro Lara o el Teatro Reina Victoria.

También hay espectáculos gratuitos, como 'Tina, el musical', un encuentro de teatro-danza con la compañía en el Teatro Coliseum (previa reserva) y la jornada de puertas abiertas que celebra 'El rey león' el día 26, organizada en cuatro pases matinales, con acceso gratuito hasta completar aforo y con inscripción previa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin