Estilo de Vida

De ciudad "ignorada" a vivir un "pequeño renacimiento": por qué 'The Times' recomienda visitar Málaga

'The Times' recomienda viajar a Málaga este verano (iStock)

España volverá a ser uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros este verano. Con próxima temporada de verano, las autoridades esperan recuperar los datos previos a la pandemia -el turismo suponía un 12,9% del Producto Interior Bruto (PIB)-, si bien es cierto que la variante ómicron ha retrasado la recuperación.

Lea también: Eligen a dos playas españolas entre las mejores de Europa: ¿dónde están?

Lo bueno que tiene España es que hay mucho dónde elegir. En enero, por ejemplo, Canarias fue el destino favorito por un 30,6% de los viajeros internacionales, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Le siguieron Cataluña (18,6%), Andalucía (13%), Comunidad Valenciana (11,3%) y Comunidad de Madrid (10%).

Por tanto, estamos en época de planificar las vacaciones. De ahí a que The Times haya recomendado Málaga para visitar este verano: "Ahora esta ciudad tan ignorada se está convirtiendo en un destino por derecho propio. Ha arreglado su caso antiguo empedrado, renovado su zona portuaria y abierto una gran cantidad de museos y atracciones turísticas". 

Catedral de Málaga (iStock)

"Hogar de Pablo Picasso y Antonio Banderas"

El prestigioso diario británico habla de Málaga como el "hogar de Pablo Picasso y Antonio Banderas" y de una ciudad "soleada" con "3.000 años de historia". Lo más significativo es que el rotativo dice que ahora vive "un pequeño renacimiento", ya que antes los viajeros solían decantarse por otros destinos de Andalucía.

Centro Pompidou de Málaga (iStock)

¿Qué ver y qué visitar en el centro histórico Málaga?

Uno de los principales atractivos de este punto turístico de la Costa del Sol es su centro histórico. De forma rápida, el turista se contagiará del ambiente de las terrazas de los bares que inundan las calles, la mayoría peatonalizadas.

Lea también: Esta es la ciudad española que la CNN recomienda para viajar (en lugar de Barcelona)

Mención especial para la calle Larios, considerada como el eje de Málaga, ya que te lleva desde la plaza de la Marina en el paseo marítimo hasta la Plaza de la constitución. Es en esta vía, la más comercial de toda la ciudad, donde discurren las procesiones de Semana Santa.

Calle Larios de Málaga (iStock)

Del centro histórico recomendamos visitar el Palacio Arzobisbal, la iglesia de San Agustín, la torre mudéjar de la iglesia de Santiago y el pasaje de Chinitas (ahí se encontraba el Café de Chinitas que hizo popular García Lorca en uno de sus poemas). 

No te olvides tampoco subir al Castillo de Gibralfaro para contemplar la vista panorámica que ofrece. Junto con la Alcazaba forma un conjunto fortificado con orígenes de la época fenicia. La catedral de Málaga, popularmente conocida como 'la manquita' es otro de los monumentos para conocer.

Los espetos, los churros de Casa Aranda y El Pimpi

The Times destaca también que Málaga es todo un centro cultural. De hecho, recientemente ha acogido su famoso festival de cine. Acoge el museo Picasso, el museo Carmen Thyssen y el Centro Pompidou. Además, es la sede del Teatro del Soho. "Da la sensación de que Picasso habría aprobado todos los esfuerzos por convertir Málaga en una ciudad de arte", añaden.

Lea también: Este pueblo español (solo tiene 250 habitantes) lo recomienda Le Monde para viajar en 2022

Por último, el periódico destaca que está "engalanada con estrellas Michelín y generosamente salpicada de hoteles boutique en encantadores edificios históricos". Para comer menciona los espetos, los churros en Casa Aranda, las tapas en el Mercado Central de Atarazanas y El Pimpi, el restaurante del que es propietario Antonio Banderas. 

El Pimpi (Dreamstime)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin