Estilo de Vida

Antik Passion Almoneda, una cita con las antigüedades para la decoración más actual

Antik Passion Almoneda celebra su primera cita del año, la siguiente, en Navidad del 14 al 18 de diciembre.

La feria, que se celebra hasta el 27 de abril en el pabellón 4 de Ifema Madrid, acoge un universo de objetos y obras de arte de diferentes estilos, épocas y procedencias para todos los gustos y bolsillos.

Los aficionados a las antigüedades, la decoración, el coleccionismo y el arte tienen una cita en Antik Passion Almoneda. Durante nueve días, el pabellón 4 del recinto ferial acogerá este emblemático encuentro en el que confluyen las tendencias más actuales propuestas por 80 anticuarios, almonedas y galerías de arte. Objetos de los años 40 a los 70 greados por los grandes del diseño internacional, mobiliario antiguo, joyas y bisutería, ropa de hogar, moda y accesorios, relojes, juguetes, todo tipo de objetos para el hogar, piezas de arqueología, artículos de plata… La lista de objetos que forman parte de la feria es de lo más diversa, pero tienen una cosa en común: ser piezas del pasado cargadas de historia y en canto.

La feria ofrece también la posibilidad de adquirir obras de arte, que ocupan un lugar destacado, a precios asequibles. Pintura, dibujo, obra gráfica y escultura de jóvenes creadores y artistas consagrados para coleccionistas y aficionados al arte o a la decoración. Hay obra de Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de Torres, Bosco Sodi o Xavier Mascaró.

'La ciudad' (1982), Manolo Valdés. Foto Antik Pasion.

Diseño de autor

Pero la decoración, el interiorismo y la mesa son los grandes protagonistas. La feria es un extraordinario escaparate de piezas inéditas y exclusivas de creadores como René Herbst, Willy Rizzo, Aldo Morbelli o Carlo Ratti. Y objetos de decoración Art Nouveau, jarrones de Emile Gallé, vajillas de porcelana de Limoges, porcelana china y europea, objetos de cristal de Murano y Whitefriar, cuberterías de plata y mantelerías cargadas de historia.

Más allá del arte y el interiorismo, la feria es el paraíso del coleccionista, en cualquier categoría, moda y accesorios, juguetes, instrumentos musicales, bastones, abanicos, maquinaria y objetos científicos, libros, postales, cajas de música, joyería, bisutería y relojería. Hay que estar muy atentos, porque la feria está llena de tesoros, como el broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas, del siglo XIX y manufactura francesa.

Como ya es habitual, el martes 22 de marzo se celebrará la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes, de 11:30 a 20:30 horas. El resto de los días, el precio de la entrada general es de 10 euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado