Estilo de Vida

Los Rolling Stones volverán a hacer historia con un concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio

  • Primer concierto de los chicos de Mick Jagger en Europa tras la muerte de Charlie Watts
Ronnie Wood, Mick Jagger y Keith Richards, los Stones supervivientes.

El 1 de junio, los Rolling Stones vuelven a hacer historia en Madrid, al comenzar en el Wanda Metropolitano su gira europea 'Sixty', en la que celebran los 60 años de la banda. Y será, también, el primer concierto que ofrecen en Europa tras la muerte de su baterista de toda la vida, Charlie Watts.

La cita en el Wanda Metropolitano se produce poco más de un mes antes del 40º aniversario del concierto que ofrecieron el 7 de julio de 1982 en el anterior estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, con motivo del Mundial de Fútbol que se celebraba en aquellas fechas en nuestro país. Aquella cita supuso un antes y un después en los grandes conciertos en España. Fue un paso más hacia la libertad cultural de un país que había vivido una dictadura hasta solo siete años antes. Un concierto que también fue histórico... por la monumental tromba de agua que cayó sobre Madrid, que no consiguió que los Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts y el entonces aún perteneciente a la banda Bill Wyman.

Supondrá el vigésimo tercer concierto de los Stones en España, donde mucho ha llovido desde aquella primera cita el 11 de junio de 1976 en la Monumental de Barcelona a la que solo acudieron 11.000 espectadores.

Gira de 14 conciertos

La gira 'Sixty' arranca en la capital de España, que acogerá el primero de los 14 conciertos programados en diez países. El sustituto de Charlie Watts, fallecido el pasado mes de agosto, es Steve Jordan, que ya debutó como nuevo baterista de la mítica banda en la gira que hicieron el pasado otoño por Estados Unidos. 

El del Wanda podría ser, además, el primer concierto en 17 años con canciones nuevas. La banda está trabajando en un nuevo disco que podría estar listo antes de iniciarse la gira. Las entradas ya están a la venta en doctormusic.com, entradas.com, livenation.es y ticketmaster.es.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin