Estilo de Vida

El truco definitivo del chef José Andrés para hacer el huevo frito perfecto

El chef José Andrés ha vuelto a estar en boca de todos. El cocinero español más internacional viajó hace unos días a la frontera de Polonia con Ucrania con su ONG World Central Kitchen para dar comida a los miles de refugiados que huyen del horror de la guerra que ha iniciado Putin.

Lea también: Así se cocina el huevo frito perfecto (según la receta de The New York Times)

Dejando a un lado sus acciones solidarias, el asturiano tiene un imperio en EEUU, donde da trabajo a más de 3.000 personas en su más de 30 locales en todo el territorio. Pero de todos los platos, José Andrés siempre se queda con uno: el huevo.

"Toda mi vida he estado tratando de cocinar un huevo de manera correcta, exaltando la humildad del plato, pero sin que eso significa que simplemente arrojarlo a una sartén caliente", dijo en declaraciones a The Guardian.

Lea también: El error que cometes a la hora de cocer un huevo (y no lo sabías): así se hace de forma correcta

Finalmente, se decantó hacerlo a través de un vídeo que publicó en Instagram en 2015. El chef José Andrés explicó paso a paso cómo hacer un huevo frito perfecto, mientras que su colega, el francés Eric Ripert le grababa.

Antes de comenzar el cocinado, el asturiano aconseja que los huevos se encuentren a temperatura ambiente, ya que de encontrarse frío, podría cocinarse demasiado la yema. Es importante también que los huevos que usemos estén frescos, ya que las proteínas más fuertes le darán una forma más prolija.

La receta de José Andrés para hacer un huevo frito

Una vez sabido esto, coge lápiz y papel y toma nota de la receta. Seguro que algo haces mal. Lo primero que hace José Andrés es cascar el huevo en un plato para evitar enfermedades como la salmonela. Lo salamos en el plato mientras esperamos a que se caliente el aceite.

El momento exacto de verter el huevo en la sartén será cuando el aceite alcance una temperatura aproximada de 185º C. También es importante calentar la espumadera con el aceite antes de echar el huevo. Así evitaremos que la clara se nos quede pegada a nuestro utensilio.

Lea también: ¿Te estás preparando una oposición? Este truco de Bill Gates para entrenar la memoria te interesa

Cuando procedamos a echar el huevo, se ha de inclinar la sartén en un ángulo pronunciado, de forma que se cree una piscina de aceite. A continuación, envolvemos el huevo con la clara para que esta se quede crujiente y la yema esté líquida, lista para mojar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud