Estilo de Vida

El mapa de Europa que muestra a qué hora se cena en cada país: atención a España

Foto: iStock

No es algo nuevo decir que España es la gran excepción en Europa si hablamos de horarios. Una de las cosas que más sorprende a los turistas extranjeros que eligen nuestro país como destino de vacaciones son las horas en las que, de costumbre, solemos tener para comer y cenar.

Lea también: La leche, el kiwi y otros alimentos que ayudan a dormir mejor

En comparación con el resto de países del continente, en España se come tarde y se cena más tarde aun. Pues bien, en este sentido, en las últimas horas se ha viralizado un mapa (realizado por la cuenta de Instagram @loverofgeography) que muestra de un golpe de vista a qué hora se cena en cada país. 

Los países escandinavos son los primeros en cenar

Observando dicho mapa, se puede observar cómo, a medida que recorremos Europa de norte a sur, los horarios de cena son más tardíos. Así, los más 'madrugadores' en tomar la última comida del día son Noruega y Finlandia, ya que sus habitantes cenan entre las 16.00 y las 17.30, más propios de nuestra merienda.

Lea también: ¿Tienes el colesterol alto? Estos son los alimentos que debes evitar comer

Pronto también nos parece los horarios de Dinamarca, (17.30-18.30), Alemania (18.00-19.00) o Reino Unido (18.30-19.30). La media europea podemos decir que se establece entre las 19.00 y las 20.30 en los países del Este como Rumanía o Bulgaria, y Francia.

¿Por qué los españoles cenamos tan tarde?

Por el contrario, los países que más apuramos para cenar son Italia (20.00-21.00), Portugal (21.00-22.00) y España (21.30-22.30). Cabe recordar que nuestro país está en un huso horario que no le corresponde, ya que en 1940, nuestro país firmó tener oficialmente la hora continental, la misma que Alemania, Francia o Italia.

Lea también: El chef José Andrés descubre los 10 ingredientes que debe llevar la paella valenciana (según la ciencia)

Esta y el mayor horas de sol podrían ser los motivos que expliquen el por qué somos los últimos de Europa en cenar. No obstante, muchos de estos horarios no son representativos, ya que al igual que atrasamos una hora las comidas en muchas ocasiones, con la cena ocurre lo mismo, más aun en verano.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin