Estilo de Vida

Popeye's Village: el pueblo 'más bonito del mundo' fue un plató de cine en el pasado

Popeye's Village se encuentra en Malta (iStock)

Todo apunta a que en 2022 el turismo internacional podría recuperarse después de dos años de pandemia, si bien es cierto que los próximos meses estarán marcados por el devenir de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Las fronteras volverán a estar abiertas y viajar al extranjero sin apenas restricciones volverá a ser factible.

Lea también: Eligen a dos playas españolas entre las mejores de Europa: ¿dónde están?

Si eres un amante de los pueblos de cuento, no podemos pasar por alto Popeye, en Malta. En realidad, es un plató que sirvió de escenario para la película dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980. Fue creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions.

¿Dónde está Popeye's Village?

Popeye's Village ha sido elegido como el pueblo más bonito del mundo, según la revista de turismo Road Affair, que elabora un ranking con un total de 25. En segunda posición aparece Hallstat (Austria), mientras que el podio lo completa La Rotonde (Francia).

Lea también: Este pueblo de Teruel ha sido elegido entre los diez más bonitos de Europa

Formado por 19 edificios, el complejo está levantado en el entorno natural de Anchor Bay, en el noroeste de Malta y a solo tres kilómetros de Mellieha. Para su construcción intervinieron casi 200 personas y se utilizó madera importada de los Países Bajos, mientras que las tejas son de Canadá. También se hizo un enorme dique para protegerlo de las mareas.

Popeye's Village (iStock)

El pueblo tiene 100% la esencia de las tiras cómicas de Elzie Crisler Segar y no le falta detalle. Todos los edificios que aparecen en ellas están construidos, hasta el hotel, el almacén, la hamburguesería, el muelle y los cajones. Ahora hay museos y diferentes espectáculos con Popeye, Olivia Olivo, Bluto y Wimpy.

¿Cuánto cuesta entrar en Popeye's Village?

Conocido también como Sweethaven Village, esta aldea se ha reformulado como parque de atracciones, en el que no faltan ninguno de los personajes de Popeye. Los precios oscilan de los 12 a 15 euros, mientras que la entrada es reducida para los pensionistas (de 9 a 11 euros).

Lea también: No llueve y la falta de agua 'resucita' a este pueblo gallego: el sobrecogedor paisaje de Aceredo

Conviene saber que quien quiera visitar Popeye's Village podrá hacerlo cualquier día de la semana, aunque el horario dependerá de período del año en el que estemos. De noviembre a marzo, el horario es de 9.30 a 16.30; de abril a junio y septiembre y octubre, de 9.30 a 17.30 y julio y agosto, el cierre se amplía a las 19.00.

Para llegar a Popeye's Village deberás tomar primero un autobús en La Valeta, la capital de Malta, con destino a Mellieha. De ahí salen autocares gratuitos que nos llevará al destino final. Por otro lado, existe el Popeye Express Bus, que lleva a los huéspedes del hotel directamente al pueblo.

Popeye's Village (iStock)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin