Estilo de Vida

Los míticos Levi's 501 toman las calles de Madrid convertidos en obras de arte

Homenaje a los vaqueros Levi’s 501, un pedazo de historia y de arte, junto a la Puerta de Alcalá. Fotos Sharon López.

Los Levi's 501 han pasado de ser un básico del fondo de armario a un icono de moda. Y ahora, en pieza de museo, de la mano de un grupo de artistas que han convertido la ciudad en un museo al aire libre dentro de la Semana de la Moda de Madrid.

Es una de esas prendas que forman parte de la historia y de nuestra vida. Objeto de deseo en los 90, vuelven los vaqueros más famosos de todos los tiempos. Y lo hacen por partida doble: a los escaparates y los lineales, reeditados y adaptados a los tiempos, con la modelo Hailey Bieber como embajadora. Y a las calles de Madrid convertidos en obras de arte.

Intervención de Juan Díaz Faes en una de las marquesinas del eje Prado-Recoletos.

La ciudad se ha llenado de obras de arte originales de diferentes artistas y creativos inspiradas en el icónico vaquero Levi's 501 –algunos utilizados literalmente como lienzo– y expuestas en las marquesinas del eje Prado-Recoletos.

El 501 es el número con el que comenzó todo. Creado hace 149 años, esta prenda vaquera de silueta legendaria ha pasado de ser un uniforme utilitario, a convertirse en un auténtico icono. Y ahora es el lienzo en blanco definitivo para la autoexpresión creativa y el estilo personal. Por ello, qué mejor manera de celebrar la relevancia cultural del vaquero que aliándose con un grupo de nueve creativos y artistas con los que disfrutar su personal interpretación de este modelo único de denim.

Los vaqueros customizados por Palomo Spain, inspirado en sus primeras colecciones, incluyen materiales reciclados como encajes de prendas antiguas.

Exposición efímera al aire libre

Los artistas han participado en dos propuestas creativas a modo de homenaje: una exposición de jeans 501 customizados y reinterpretados por su genio creativo, que se puede ver en la calle Serrano de la capital en el marco del proyecto Madrid Capital Moda; y, por otro lado, la intervención artística de varias marquesinas del centro de la ciudad, en el tramo del Paseo del Prado y Paseo de Recoletos, creando una gran exposición de obras originales y efímeras que se mantendrán hasta el 15 de marzo.

Los artistas que han colaborado en esta iniciativa inédita son: Misterpiro, Àusias Pérez, Alejando G. Palomo (Palomo Spain), Marta de la Fuente, Aitor Saraiba, Juan Díaz-Faes, Bnomino, Digo Diego y Asís Percales.

La exposición de la calle Serrano, en la que los jeans se exhiben en vitrinas individuales, se concentra entre los números 2 y 14, y se mantendrá hasta el 21 de marzo. Se trata de una acción desarrollada en el marco de Madrid Capital de la Moda, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments