Estilo de Vida

La aerolínea Play expande su red de rutas entre Islandia y España

Seljalandsfoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia en la costa sur. Foto Play.

Islandia va a ser uno de los destinos favoritos de cara al verano con el despliegue de vuelos de la aerolínea islandesa de bajo coste Play, con seis puntos de partida desde nuestro país y más de 3.000 plazas semanales.

Play, la aerolínea islandesa lowcost, amplía su presencia en España con la incorporación de Palma de Mallorca y Málaga a su red de rutas a partir del próximo verano. Con estos dos nuevos puntos de partida, la aerolínea dará servicio a seis destinos en España a lo largo del año, junto a los vuelos ya operativos desde Alicante, Tenerife, Barcelona y Gran Canaria.

Los servicios entre Palma de Mallorca y Reikiavik, de carácter estacional, operarán una vez por semana, los miércoles, lo que convertirá a Play en la única aerolínea en realizar vuelos directos entre las dos islas. el vuelo inaugural tendrá lugar el 1 de junio de 2022. La temporada se extenderá hasta el 14 de septiembre. La ruta Málaga-Reikiavik, por su parte, contará con un vuelo semanal los domingos entre el 29 de mayo y el 18 de septiembre, operando en ambos casos con un Airbus A320 de 180 plazas.

Destino Reikiavik

La suma de estos dos destinos "consolida la posición de Play como la aerolínea de referencia que une el mercado español e islandés", según el CEO de la compañía, Birgir Jonsson. En conjunto, la aerolínea ofrecerá más 3.000 plazas semanales en las rutas españolas a Reikiavik en el verano de 2022, lo que supone un aumento de la capacidad del 25 por ciento respecto al verano del pasado año.

La aerolínea, que actualmente opera tres A321neo, planea incrementar su flota a seis A320neo y A321neo en el segundo trimestre de 2022. A largo plazo, la ampliación de la flota alcanzaría alrededor de 15 aviones para 2025 en sus servicios a destinos de Europa y América del Norte.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments