Estilo de Vida

Agatha Christie ya tiene su propia ruta de viaje en tres "capítulos"

El bisnieto de Agatha Christie ha participado en el diseño del viaje inspirado en el realizado por la escritora en 1922. Foto Black Tomato.

La compañía de viajes Black Tomato se ha asociado con Agatha Christie Limited para presentar una gran gira en tres partes inspirada en la aventura de diez meses de la propia autora británica.

El viaje planificado por la compañía británica de viajes experienciales personalizados Black Tomato es algo más que una ruta. En realidad, es una gran gira que permite a los viajeros seguir los pasos del viaje emprendido por la intrépida escritora en enero de 1922 desde Madeira en una particular vuelta al mundo de diez meses de duración.

Belmond Mount Nelson Hotel, el que se alojaba Agatha Christie en sus estancias en Ciudad del Cabo. Foto BMNH.

Diseñada en estrecha colaboración con el bisnieto de la escritora, James Prichard, la compañía que gestiona el legado de la reina literaria del suspense, Agatha Christie Limited, eligió la compañía especializada en viajes únicos y singulares Black Tomato como socio oficial de viajes de lujo para celebrar los 100 años de la gira de la escritora.

Para diseñar la ruta se han estudiado sus cartas y archivos, y han traducido la gira convertida en un viaje "monumental" dividido en tres "capítulos": África, Australia y Nueva Zelanda y América del Norte.

Los viajes de la Agatha Christie tuvieron una gran influencia en sus libros, especialmente en obras como 'El hombre del traje marrón' (1924) –inspirada en un viaje alrededor del mundo– y, por supuesto, 'Asesinato en el Orient Express' (1934) y 'Muerte en el Nilo' (1937).

Belmond Mount Nelson Hotel, el que se alojaba Agatha Christie en sus estancias en Ciudad del Cabo. Foto BMNH.

Un viaje en "capítulos"

En el "capítulo" Sudáfrica, recorre las bodegas y viñedos de Franschhoek, sigue los pasos de la autora por las bahías, pueblos y comunidades de la península del Cabo y el Parque Nacional Table Mountain, además de tomar el exclusivo Blue Train, con parada en las antiguas minas de diamantes de Kimberley, y aprender a surfear cerca de Ciudad del Cabo, donde la propia escritora practicó ese deporte por primera vez. El alojamiento, en el Belmond Mount Nelson Hotel, en Ciudad del Cabo.

Belmond Mount Nelson Hotel, el que se alojaba Agatha Christie en sus estancias en Ciudad del Cabo. Foto BMNH.

Desde 6.300 euros

El "capítulo" Norteamérica explora los lagos, montañas y aguas termales de la Columbia Británica y Alberta, en Canadá. Con alojamiento en el Fairmont Empresss Palliser, la experiencia incluye un vuelo privado a las cataratas del Niágara –que visitó la propia escritora– y termina en Nueva York, el lugar de nacimiento del padre de la escritora. Desde 16.100 euros.

El "capítulo" Australia y Nueva Zelanda recorre la península de Mornington y Dandenong Rangers (Australia) a través de un tren de vapor centenario cuidadosamente conservado, además de las majestuosas Montañas Azules, con estancias en Melbourne, Sudney y Hobart. Y tres de los paisajes más pintorescos de Nueva Zelanda: Rotorua, Nelson y Hokitika. Desde 22.700 euros.

El viaje incluye uno de los viajes "preludio escenográfico" adicional en Londres para una primera toma de contacto, que incluye un té de la tarde en el hotel Brown's, con alojamiento durante dos noches. También hay un paquete de viaje que incluye las tres experiencias juntas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin