Estilo de Vida

La mejor hamburguesa de España solo cuesta 13,90 euros: ¿dónde se come y cuáles son sus ingredientes?

  • El restaurante que la elabora ha suspendido su venta por alta demanda

Las hamburguesas siempre han tenido mala fama al estar asociadas a las cadenas de comida rápida. Sin embargo, desde hace unos años, cada vez son más los bares y restaurantes de alta cocina que pretenden cambiar esta idea, intentando mejorar el producto (la carne, el queso, el pan...) y su elaboración. 

Hoy en día, las hamburguesas no pueden estar más de moda y grandes cocineros han apostado por este plato, innovando en sus recetas.

Lea también: Esta es la mejor tortilla de patatas de Madrid (el pincho solo cuesta 2,50 euros)

Un claro ejemplo son las que lanzó David Muñoz con su food truck del Goxo en Navidad; la amplísima carta de hamburguesas de Vicio, el negocio de Aleix Puig que ya ha facturado 4 millones de euros, o las ricas mini hamburguesitas del Leña Madrid de Dani García. 

¿Cuál es la mejor hamburguesa de España?

Y aunque hasta los chefs con estrellas michelín se hayan lanzado a intentar conseguir la 'hamburguesa perfecta', lo cierto es que ninguno de ellos ha conseguido convertir la suya en la mejor de toda España. Este miércoles, se ha celebrado en el Museo MEGA de Estrella Galicia la final del II Campeonat de España de Hamburguesas.

La vencedora, de entre más de 200 candidatas, es la materializada por JUNK Burguer, un restaurante ubicado en la calle José Abascal de Madrid. Se trata de una Doble Smashed Burguer que firma el chef César Peña, conocido en Instagram pro sus fieles seguidores con el nombre de usuario @doblecheeseburgerx2.

¿De qué está hecha la mejor hamburguesa del país?

La mejor hamburguesa de España está compuesta de 240 gramos de carne de vaca rubia gallega, madurada y salpimentada, acompañada de queso cheddar y bacon ahumado crujiente de la Sierra de Madrid. Esta se puede aderezar con salsa Junk (de la cual no se han desvelado sus ingredientes) y se come envuelta en un brioche.

Lea también: Dónde se come el mejor cachopo asturiano en cada comunidad autónoma de España

Esta, la única smashed burguer que se presentó a concurso, y ha sido precisamente esa condición la que la acabó convirtiendo en ganadora. Smash significa 'aplastar' en inglés y es una técnica famosa en Estados Unidos. Se trata de crear los discos de carne picada aplastándola directamente sobre la plancha.

¿Y cuánto cuesta la mejor hamburguesa de España? Pues bien, se trata de un precio nada desorbitado. La Doble Smashed burger está incluida en la carta del restaurante, que también tiene servicio a domicilio, por 13,90 euros Sin embargo, tras el campeonato, el restaurante se ha visto obligado a cerrar de forma temporal debido a la alta demanda. La intención de sus dueños es "reestructurar la cocina y ampliar el equipo". Lo conseguirán para reabrir el próximo 17 de marzo.

El top 10 de las mejores hamburguesas de España

Los finalistas que completan el top 10 del certamen han sido los siguientes:

Berty's Burguer (Gijón)

La estación de Loman (Ourense)

HDH (Bilbao)

Casa Bomba (Lleida)

Frankie (Madrid)

Hundred (Valencia)

Raffs (Valencia)

Burguer Food Porn (Sevilla)

The Kitchen 62 (Ibiza)

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin