Kylian Mbappé se ha erigido como el protagonista absoluto de la eliminatoria de octavos de final de Champions League que enfrenta al Real Madrid y París Saint Germain. El crack francés fue quien inclinó la balanza en favor del equipo galo en el partido de ida con un gol a pocos minutos del final, poniendo la guinda a una soberbia actuación.
Lea también: Florentino Pérez cumple 75 años: de los marrones de la 'Superliga' a sus audios contra las leyendas merengues
Este miércoles, ambos conjuntos jugarán la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu. El morbo reside en que el delantero de 23 años podría llegar libre al club presidido por Florentino Pérez en la ventana de fichajes de verano. Mbappé, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha rechazado por activa y pasiva todas las ofertas que le han llovido desde Qatar. Aun así, la entidad con Nasser Al Khelaïfi al frente, no se rinde y confía en poder retenerle.
Valorado en 160 millones de euros según Transfermarket, Mbappé está llamado a ser el futbolista que dispute el trono del fútbol mundial junto a Erling Haaland, tras la hegemonía establecida por Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la última década. Desde su llegada al PSG en 2017, el crecimiento de Kylian es exponencial. Ahora se quiere despedir levantando la Orejona en París.
Mbappé y su parecido físico con Donatello de Las Tortugas Ninja
Coincidiendo con el partido, las redes volverán a llenarse una vez más de emojis de tortugas para referirse a Kylian Mbappé que, pese a llegar tocado tras un pisotón en un entrenamiento, estará sobre el césped de la que podría ser su casa en un futuro. El guiño se debe al mote que tiene: Donatello, una de Las Tortugas Ninja. Pero, ¿a qué es debido?
Cuando fichó por el PSG, después de hacer una magnífica temporada con el Mónaco (llego a ganar la Ligue 1 y hasta jugar las semifinales de Champions), Mbappé llegaba con el cartel de joven promesa. El vestuario, con Thiago Silva al frente, no tardó en acogerle. Rápido, sus compañeros incidieron en el parecido físico que tenía con Donatello.
Como novato que era, Kylian recibió cariñosas bromas de sus nuevos compañeros y una de ellas se filtró en redes. El capitán le regaló una máscara de la Tortuga Ninja envuelta en una caja de Dior. Fue la prueba definitiva del mote del francés. La broma acabó convirtiéndose en el símbolo del francés y el mote se extendió por todo el planeta durante el Mundial de Rusia 2018.
Petit cadeau du capitaine @tsilva3 pour @KMbappe ???????????????????? @PSG_inside pic.twitter.com/PtuQeDea66
— layvin kurzawa (@layvinkurzawa) November 21, 2017