Estilo de Vida

Vino o cerveza: ¿cuál de estas dos bebidas alcohólicas engorda menos?

Imagen: iStock

Una de las dudas existenciales que nos surgen a la hora de disfrutar una buena comilona es con qué bebida deseamos acompañar cada uno de los platos. Muchos se decantarán por una cerveza, mientras que otros, en cambio, optarán por una copa de vino, ya sea tinto, blanco o rosado.

Lea también: ¿Cuáles son los alimentos de mayor y menor índice glucémico?

Aunque ambos se pueden consumir en cualquier época del año, quizás el zumo de cebada sea más popular en verano para refrescarnos del intenso calor que suele sufrir España. El vino suele ser más usual en invierno o, en cualquier caso, en una fecha especial.

El consumo de vino en nuestro país se recuperó del covid y volvió a superar los 20 litros por persona al año. Aun así, son datos inferiores a los establecidos por la cerveza, ya que España es el segundo país más bebedor de birras, con 417 por habitante al año. Solo nos superan los checos.

Lea también: No, una copa de vino al día no equivale a una hora de gimnasio: esta es la verdad

¿Cuántas calorías tienen una cerveza y una copa de vino?

Pero, ¿el vino y la cerveza son buenas para nuestra salud? Los nutricionistas advierten siempre que al tratarse de bebidas alcohólicas conviene evitarlas o consumirlas con moderación. Ahora bien, si queremos perder peso, no es lo mismo tomar vino que cerveza.

Los expertos explican que lo que hay que tener en cuenta son las calorías ingeridas diariamente. Para adelgazar es necesario conseguir un déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que consumes. 

Lea también: Comer carbohidratos por la noche engorda: ¿mito o realidad?

Así las cosas, la cerveza tiene en torno a 50 calorías por cada 100 mililitros, mientras que una copa de vino posee 70. Pese a que, como vemos, el zumo de cebada gana la partida, hay que tener en cuenta el consumo, ya que raramente se queda solo en esos 100 mililitros. 

Por otra parte, conviene recordar que las bebidas fermentadas tienen un alto contenido en carbohidratos. En el caso del vino, provienen de la fructosa y la glucosa de la uva, mientras que por la cerveza, vienen del cereal.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments