Estilo de Vida

Esta es la mejor tortilla de patatas de Madrid (el pincho solo cuesta 2,50 euros)

La mejor tortilla de patatas de Madrid la hace Manuel González Cordero (Twitter)

Una de las tradiciones que tenemos los españoles es la de sentarnos en la terraza de un bar y pedirnos un cerveza bien fresquita junto a un pincho de tortilla de patatas. Qué bien sienta a media mañana, ¿verdad? Pues bien, hoy, 9 de marzo, este típico plato de nuestra gastronomía está de celebración porque se celebra el Día Mundial de la tortilla de patatas.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante número uno de TripAdvisor en Madrid?

Con o sin cebolla (el debate nunca acaba), cuajada o no tanto; con chorizo; trufada... Existen decenas de formas de hacer la tortilla de patata, sin embargo, todos tenemos claro que para cocinar este manjar solo se necesitan huevos, patatas, aceite y sal como ingredientes principales. 

Pese a que la tortilla de patatas sea en la actualidad uno de los platos más internacionales de nuestra cocina, nació como un alimento de batalla. En torno a su origen, hay muchas teorías, pero la más extendida en la que señala al general Tomás de Zumalacárregui como su inventor en 1835 para alimentar a sus tropas en las guerras carlistas.

¿Dónde están las mejores tortillas de patatas de Madrid?

Para todos los comilones es una necesidad saber dónde se encuentran las mecas de la tortilla española. Así, este lunes se ha celebrado el concurso de La mejor tortilla de patatas de la Comunidad de Madrid, organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

La tortilla que elabora Manuel González Cordero en el restaurante La Tortilla Madrid (calle Condesa Venadito, 26) ha obtenido el primer puesto. El chef se ha inspirado en su madre, y la hace con cebolla caramelizada y el truco consiste en hacer una tortilla cremosa, pero no líquida. El pincho tiene un precio de 2,50 euros, mientras que la tortilla entera cuesta 11,50.

Lea también: Cuánto cuesta comer en 'Dos Cielos', el lujoso restaurante de los Hermanos Torres en Madrid

Los expertos han dado la 'medalla de plata' a Simón Acevedo Reyes de Tortillas Etiqueta Negra (calle de Lombía, 5). El secreto de este chef es añadir mucha cebolla muy finita y muy frita a baja temperatura con la patata y luego deja reposarlos junto a los huevos de la región hasta que se empape bien antes de cuajar.

El podio lo completa Victoria Maseda Rodríguez de Masseda Catering (calle Julio Rey Pastor, 4). Esta gallega hace un guiño a su tierra con una tortilla sin cebolla, con la patata bien frita y con más huevo que cebolla.

Mejor Tortilla de Patatas de Madrid.
comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Pues a mi me gustan las que hace mi mujer y salen más baratas. Mi hijo tampoco las hace mal. Por supuesto que los precios me parecen exagerados. Hay que echarle menos cuento a la cosa que sólo es una tortilla.

Puntuación 4
#1
El huevo cuajado de toda la vida
A Favor
En Contra

Esa tortilla con el huevo baboso es una asquerosidad progre de cocineros tipo masterchef y además puede ser peligrosa.

Puntuación 1
#2
Filemon1212
A Favor
En Contra

La mejor tortilla la hago yo, pero no se lo digo a nadie.

Puntuación 1
#3