Estilo de Vida

¿Por qué se está pidiendo donar chocolate negro para los refugiados ucranianos?

Ucrania vive su noveno día de guerra. Las bombas rusas no dejan de caer sobre las ciudades más importantes, mientras que la alarma nuclear se ha activado después de que en la madrugada de este viernes, 4 de marzo, el ejército de Putin asaltara Zaporiyia, la central nuclear más grande de Europa.

Lea también: Así es el lujoso búnker en el que Putin ha escondido a su familia en Rusia

"La situación se agravará", tal y como prevé Enmanuel Macron, presidente de Francia, después de hablar con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Mientras tanto, Ucrania y Rusia han acordado abrir corredores humanitarios para la evacuación den civiles en las zonas de combate en suelo ucraniano.

La guerra provoca un millón de refugiados

Desde que la invasión comenzara el pasado 24 de febrero, más de un millón de personas han huido del país, la gran mayoría mujeres, niños y ancianos. "En solo siete días hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a países vecinos", informó el alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

Lea también: seis platos típicos de Ucrania

La ayuda humanitaria se ha activado de inmediato. Así, las seis ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) están canalizando la ayuda que llega de todas partes del mundo.

El motivo por el que se pide donar chocolate negro

El primer objetivo se centra en mandar alimentos y agua (la invasión ha bloqueados las vías de abastecimiento), asistencia sanitaria, atención psicológica y protección infantil. Sobre la comida, ha llamado la atención una de las peticiones, más allá de los alimentos no perecederos que se suelen donar en este tipo de catástrofes.

Se trata del chocolate negro. ¿Por qué se está pidiendo? El motivo radical en su capacidad energética. Además, se trata de un alimento que ayuda a combatir la depresión y a subir el autoestima de una población que pasa sus horas más bajas.

Lea también: Putin veranea en España: así es 'Altea Hills', la urbanización de lujo que enamora a los rusos

Por otra parte, el chocolate negro se puede servir de forma líquida. No olvidemos que el clima en Ucrania es frío (en los últimos días ha habido nevadas), por lo que una taza de chocolate sirve para calentar el cuerpo. De hecho, en algunas ciudades no hay ni tan siquiera luz ni calefacción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin