Estilo de Vida

Eligen a dos playas españolas entre las mejores de Europa: ¿dónde están?

Novena edición de los 'Traveller's Choice Playas', de TripAdvisor

La evolución positiva de la pandemia de covid-19 invita a pensar que las vacaciones de verano estarán exentas de restricciones. Si optamos por quedarnos en nuestro país, podremos elegir entre las 3.000 playas que existen, según estima la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Lea también: Esta playa de Asturias ha sido elegida como la mejor de España (para 'The Times')

Así, si no queremos que el precio de nuestra estancia se encarezca, se recomienda planificar el viaje de forma inmediata. Escoger el sitio perfecto para desconectar no es fácil, pero hacer un repaso a los Traveller's Choice Playas quizás te pueden ayudar.

Se trata de un listado que cada año publica TripAdvisor para reconocer a los mejores arenales del mundo. Esta ha sido la edición número 10, de la que ha salido ganadora la caribeña Grace Bay, en la isla de Providenciales, de las Islas Turcas y Caicos. Esta playa ha desbancado a la de Whitehaven, de la isla australiana de Whitsunday.

Este codiciado ranking, en el que se incluyen playas de todo tipo (arenales, calas...) se confecciona en base a la opinión y los comentarios de los turistas en los últimos doce meses. Y España puede sacar pecho, porque ha logrado colar dos playas entre las mejores de Europa. 

La playa de Muro está en Mallorca (Baleares)

La espectacular playa de Muro se encuentra en Mallorca (Baleares) y ha sido catalogada como la tercera mejor del continente. Cuenta con seis kilómetros del parque natural de s'Albufera y sus aguas de tono turquesa se extienden por la bahía de Alcúdia. Ideal para acudir con la familia o, si lo prefieres solo. Es de fácil acceso, tiene restaurantes y aparcamiento.

Playa de Muro, en Mallorca (Dreamstime)

La playa de Sotavento se ubica en Fuerteventura (Canarias)

Por su parte, la playa de Sotavento está en Fuerteventura (Islas Canarias) y ocupa el noveno puesto del ranking. Se localiza en la parte sureste de la isla. En realidad son cinco playas vírgenes que pueden recorrerse como una sola cuando está baja la marea. Las cinco en total suman diez kilómetros. En esta arenal de grandes dunas y aguas cristalinas hace bastante viento, por lo que es perfecta para practicar windsurf.

Lea también: Putin veranea en España: así es 'Altea Hills', la urbanización de lujo que enamora a los rusos

Este es el ranking completo de las 10 playas más bonitas de Europa:

1. Playa de los conejos, Lampedusa (Sicilia)

2. Playa de Falesia, Olhos de Agua (Algarve)

3. Playa de Muro, Mallorca (Baleares)

4. Nissi Beach, Ayua Napa (Chipre)

5. Laguna de Balos (Creta)

6. Playa de Kleftiko, Milo (Grecia)

7. Luskentyre Beach, Isla de Harris (Escocia)

8. Bamburgh Beach, Bamburgh (Inglaterra)

9. Playa de Sotavento, Fuerteventura (Canarias)

10. Playa de Cala Rosa (Sicilia)

Playa de Sotavento, en Fuerteventura (iStock)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments