Estilo de Vida

Putin veranea en España: así es 'Altea Hills', la urbanización de lujo que enamora a los rusos

La invasión de Ucrania por parte de Rusia se ha recrudecido en las últimas horas, después de que las tropas de Vladímir Putin hayan bombardeado la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. El fuego de artillería provocó un incendio en las instalaciones, tal y como se pudo seguir en directo por las cámaras de seguridad de la central.

Lea también: ¿Qué búnkers existen en España ante una posible guerra nuclear?

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió esta madrugada a Europa para pedirle que "despierte ya" ante el "terrorismo nuclear" de Rusia, recordando que el accidente de Chernobyl el 26 de abril de 1986 fue una "catástrofe global".

Mientras tanto, la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se ha saldado con el único acuerdo de crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles, algo que ha sido considerado como "peligroso" por varios expertos, ya que de no haber gente en las ciudades puede hacer mucho más cruenta la batalla.

Putin acudiría "dos veces al año" a Altea Hills

Desde que Rusia iniciara la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, mucho se ha hablado de Putin. Es el enemigo número uno de Occidente. Nacido en Leningrado, actual San Petersburgo, el 7 de octubre de 1952, lo cierto es que el presidente de la Federación de Rusia mantiene un misterio absoluto en torno a su vida privada.

En las últimas horas, se ha relacionado a Putin con Altea, un bonito municipio costero de Alicante. Se dice que el "dictador ruso", en palabras de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, podría haber disfrutado varias vacaciones en una exclusiva urbanización llamada Altea Hills.

Lea también: La reflexión de Pablo Motos sobre la invasión de Rusia a Ucrania: "Viene una crisis de mucha importancia"

Lo confirmó Alex Soviet, un agente inmobiliario de villas de lujo, en un programa de televisión en 2019. Según su testimonio, Putin suele visitar Altea "dos veces al año" durante el verano para desconectar de sus labores en el Kremlin. Asimismo, acude al SHA Wellness Clinic para someterse a carísimos tratamientos estéticos.

Altea Hills cuenta con viviendas de un valor de hasta 8 millones de euros (Dreamstime)

Localizada en un enclave envidiable, a los pies del mar Mediterráneo, la urbanización cuenta con viviendas que rondan los ocho millones de euros. Como es lógico, el complejo cuenta con seguridad las 24 horas del día, y solo es posible acceder a ella si se es propietario. 

Altea Hills acoge la primera iglesia ortodoxa de España

Y no es casualidad que Putin hubiese elegido Altea para pasar sus días de descanso en esta maravillosa localidad. Según el presidente de la Casa de Rusia en Alicante, se estima que existen en torno a 25.000 ciudadanos rusos empadronados en la provincia, de los cuales, 700 residen en Altea.

Lea también: Así es (o era) Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania que Rusia ha arrasado

Como consecuencia de esta alta afluencia de rusos, Altea Hills acoge la primera iglesia ortodoxa rusa construida en España. Es el Templo del Arcángel Miguel. Excepto sus campanas, que se hicieron en Valladolid, todos los materiales provienen de Rusia. La primera piedra la puso el obispo Miguel Storogenko en 2022, mientras que Cirilo Gundiáyev consagró el templo en 2007.

Iglesia del Arcángel Miguel en Altea (Dreamstime)
comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fran
A Favor
En Contra

Al final todos son iguales ..... comunistas o no ,, a todos les gusta el poder y el dinero x igual, va en el gen humano,,,, no tenemos arreglo y esto será lo que realmente termine con la humanidad , nosotros mismos nos encargaremos de esto...

Que ejemplo estamos dando a la generación que viene menor de 5 años ..... que lastima que herencia le estamos dejando ,,, me avergüenzo de ello.

Puntuación 2
#1