Estilo de Vida

¿Eres runner? Ojo a las advertencias que ha hecho la Policía a quienes corren por la calle

Imagen: iStock

Cada vez son más las personas que quieren tener un estilo de vida saludable para evitar desarrollar enfermedades en un futuro. Esto se consigue llevando una dieta equilibrada, que sea rica en frutas, verduras, legumbres, pescado...; respetando las horas de sueño y practicando ejercicio regularmente.

Lea también: Este es el deporte que más calorías quema y reduce el estrés (según Harvard)

Uno de los deportes que están al alcance de todos (y que se ha puesto de moda en los últimos años) es el running. No requiere un equipamiento, ya que para realizarlo tan solo se necesitan unas zapatillas adecuadas. Tampoco se necesitan grandes habilidades. Correr es fácil. 

¿Cuáles son los beneficios de correr?

El running posee muchos beneficios para la salud. Aumenta la capacidad aeróbica, fortalece los músculos y mejora la circulación de la sangre. Lo más importante es que correr disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Es ideal para adelgazar, ya que se queman más calorías respecto a otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso. Además, correr genera endorfinas, sustancias que provocan sensación de bienestar, por lo que combaten el estrés y la ansiedad.

La Policía aconseja a los corredores llevar ropa llamativa

Como decimos, salir a correr se ha convertido en una de las actividades más realizadas por los ciudadanos en su tiempo libre. Por eso, la Policía ha lanzado una serie de advertencias y recomendaciones para garantizar la seguridad de esas personas que se lanzan a la calle.

Para evitar accidentes, como atropellos, las autoridades aconsejan siempre usar ropa de colores llamativos o reflectantes. Además, piden llevar el DNI consigo para que, de ocurrir alguna emergencia, el corredor esté identificado por los servicios sanitarios. Lo mismo ocurre con el móvil: es conveniente llevarlo.

Lea también: Elimina estas aplicaciones de tu móvil inmediatamente si no quieres que te roben tus datos personales

Por otro lado, la Policía hace especial hincapié los runners que suelen escuchar música. Ojo con los auriculares, que pueden distraer de los peligros que existan alrededor. Por último, pero no menos importante, se recuerdan que hay que respetar las normas de seguridad vial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin