Estilo de Vida

Uno de los mejores restaurantes de España está en Toledo: ¿cuánto cuestan sus tres menús?

  • La Guía Repsol entrega Tres soles a Iván Cerdeño en la gala de este año

Repsol entregó el pasado lunes los 97 nuevos Soles Guía Repsol 2022 en una gala que, bajo el lema 'Llega el plato fuerte', se ha celebrado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El evento, por cuarto año consecutivo, fue organizado Guía Repsol de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

En el acto estuvo presentado por Carlos Latre y Ainhoa Sánchez y tuvo como grandes triunfadores a dos restaurantes que lograron alzarse con Tres Soles Guía Repsol. Los galardones han reconocido el compromiso de Iván Cerdeño, en Toledo, y de los hermanos Padrón de El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife, por "incorporar las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos a sus cocinas".

Lea también: ¿Cuánto cuesta el menú en Smoked Room, el restaurante de Dani García que ha arrasado en la Guía Michelín?

Además, hasta un total de 12 nuevos restaurantes han obtenido dos Soles Guía Repsol. Se trata de Arrea! (Álava), Bodega Katxiña (Gipuzkoa), Cancook (Zaragoza), Estimar (Madrid), Ikaro (La Rioja), Kaleja (Málaga), La Biblioteca (Navarra), Odiseo (Murcia), Pablo (León), Raúl Resino (Castellón), Tula (Alicante) y Xavier Pellicer (Barcelona).

Entre los 83 nuevos Un Sol Guía Repsol destaca "el empuje de la Generación Z", como Alejandro Serrano (Miranda de Ebro), Cañitas Maite (Casas-Ibáñez), Fuentelgato (Huerta del Marquesado) o Kabo (Pamplona), todos veinteañeros al mando de los fogones y "el resurgir del negocio familiar en proyectos donde la confianza de trabajar con la pareja, el hijo o los hermanos se impone" como Damasqueros (Granada), Mas Marroch (Girona), AQ (Tarragona), Quimbaya (Madrid), Baeza&Rufete (Alicante), Casa Maruka (Illes Balears) o Gotzon (Bizkaia).

En la gala, se informó a los presentes de que "en total, son ya 666 restaurantes repartidos por cada rincón de España los que forman parte de los Soles Guía Repsol, cuya vocación es detectar y poner en valor el talento en la cocina".

Tenerife y Toledo se llevan los Tres Soles Guía Repsol

En esta edición de 2022 de los premios, los dos nuevos Tres Soles han galardonado a Iván Cerdeño, en Toledo, y a los hermanos Padrón de El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife. Según el jurado, ambos negocios han sabido hacer crecer sus proyectos gastronómicos incorporando las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos.

Lea también: Por qué David Muñoz sube el precio del menú de DiverXO a 365 euros

Después de 18 años cocinando en la zona de Los Gigantes, el llamado Rincón de Juan Carlos atraviesa "su mejor momento" en un nuevo local situado en Adeje con espectaculares vistas al mar. Allí, los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón lucen "su propuesta gastronómica sin límites, una cocina de raíces que venera el mar, el buen producto y los sabores marcados que tanto les identifica en cada bocado".

Por otro lado, el manchego Iván Cerdeño, tras tres años liderando el proyecto, se ha consagrado con una cocina con gran identidad asentada sobre tres pilares: el producto de temporada, la sinergia con el entorno de los Montes de Toledo y la ribera del Tajo, y "la memoria histórica de un territorio revisada bajo su particular prisma y técnica".

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Iván Cerdeño?

Pero... ¿cuánto cuesta comer en el recién elegido como uno de los mejores restaurantes del país? ¡Te lo contamos! La carta del Iván Cerdeño cuenta con tres menús: el menú Monte y Ribera, el menú Toledo Olvidado y el menú Memoria de un cigarral.

Lea también: Así es Guy Savoy, el restaurante de París donde cenarán Florentino Pérez y Al-Khelaïfi: su menú cuesta 530 euros

Menú Monte y Ribera 

Atisbos y 5 platos.

Precio: 80 euros.

Menú Toledo Olvidado 

Atisbos y 7 platos.

Precio: 110 euros.

Menú Memoria de un cigarral

Atisbos y 10 platos.

Precio: 145 euros.

Lea también: Cuánto cuesta comer en Dos Cielos, el lujoso restaurante de los Hermanos Torres en Madrid

*Observaciones:

Todos los menús son individuales y se servirán a mesa completa.

En mesas de más de 5 comensales se debe reservar previamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin