Estilo de Vida

¿Qué comen los soldados rusos en Ucrania? Su ración de combate tiene 5.000 calorías

La ración de combate incluye conservas, chocolates y pan seco (Europa Press)

Rusia ha intensificado los bombardeos sobre Ucrania en las últimas horas. Varios puntos del país que preside Volodímir Zelenski fueron atacados de manera simultánea, entre ellas la torre de telecomunicaciones de Kiev, lo que vendría a ser el Pirulí en Madrid. Se espera que en las próximas horas la capital sea rodeada por las tropas invasoras.

Lea también: ¿Qué significan las 'Z' pintadas en los tanques rusos que avanzan por Ucrania?

Al mismo tiempo que caen las bombas, Ucrania negocia con Rusia un alto al fuego, aunque por el momento las conversaciones no han dado su fruto. Mientras, se siguen acumulando las sanciones contra la nación de Vladímir Putin. Joe Biden, presidente de EEUU, comunicó en la noche de este martes, 1 de marzo, el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas.

¿Por qué los soldados rusos saquean supermercados en Ucrania?

Algo que distingue a este conflicto bélico del resto, es la presencia de las redes sociales. Gracias a ellas, podemos ver de lo que está ocurriendo en primera línea de batalla. Unas de las imágenes más llamativas son la de los civiles ucranianos tomando los tanques rusos abandonados por sus ocupantes en las carreteras ucranianas.

"Pueden quedarse sin combustible o puede tener algún problema mecánico, y no pueden recuperar los llamados segundos escalones, los elementos de reparación que deben ir en retaguardia", explicó en Más vale tarde (La Sexta) Francisco José Gan Pampols, teniente general en la reserva y excomandante de la OTAN. "Estamos viendo averías, agotamiento de combustible y de munición o, simplemente, pérdida de las comunicaciones".

Lea también: Qué es Chechenia, dónde está y por qué sus fuerzas pueden ser clave en la guerra entre Rusia y Ucrania

Además, los militares rusos tiene el mismo problema con la alimentación. "Si no les llegan las piezas de repuesto o la munición, la alimentación tampoco. Así que están haciendo lo que se llama 'explotación local', irónicamente hablando. Están saqueando", argumentó Gan Pampols. Llegados a este punto, nos preguntamos qué comen los 900.000 soldados de Putin. 

Así es la ración de combate de los militares rusos: tiene más de 5.000 calorías

Los combatientes de Putin se alimentan por medio de lo que se denomina 'ración de montaña'. Se trata de un lote individual de 5.000 calorías introducida por la URSS tras la invasión a Afganistán en 1979, y que hoy día continúa en activo. La ración de combate viene en una caja de 700 gramos y puede alimentar a tres personas durante 24 horas o una persona durante dos o tres días.

El paquete incluye todo lo necesario para alimentarse, desde un hornillo plegable (taganok), cuatro pastillas de combustible sólido que permiten tomar calientes las latas de comida.  Como ocurría en la época zarista, la ración de combate incluye pan seco en forma de 200 gramos de galletas saladas.

Conservas principales de la ración de combate ruso (MRE Mountain)

Las tres conservas que sirven de plato principal son las siguientes: un estofado de carne o pescado; gachas de trigo sarraceno con carne, y judías con carne. También se adjuntan una lata con un tipo de paté y otra de un caviar de calabaza.

Lea también: ¿Qué son las bombas de vacío que Rusia estaría usando en su guerra contra Ucrania?

Por otro lado, los militares rusos disponen de té y café, edulcorante, barritas Muesli, cinco paquetes de chocolate Gergievskii y una bebida energética. El paquete se completa con cubiertos, toallitas, abrelatas, pastillas de cloro para depurar el agua, pimienta, una pizca de sal y multivitaminas.

Pan seco, chocolates, sobres de café y té... (MRE Mountain)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin