Estilo de Vida

¿Por qué Twitter se ha llenado de memes de Pokémon en España?: el bombazo que ha soltado Nintendo

  • Las nueva entregas de la saga se desarrollarán en nuestro país

Durante las últimas horas, muchos usuarios de Twitter han visto como su 'timeline' se llenaba de comentarios, reacciones, bromas y memes que relacionaban Pokémon con España. Enseguida, se generaba mucha confusión, ya que nadie entendía por qué tantas personas fantaseaban con la idea de que la mítica serie de videojuegos se desarrollase en nuestro país.

Y aunque hay quien le ha echado más imaginación y humor de la cuenta lo cierto es que no, no se trata de una fantasía, sino del bombazo que prepara Nintendo y que se hizo oficial este domingo, 27 de febrero de 2022, con un nuevo Pokémon Presents en el que la franquicia presenta al mundo sus próximas novedades en videojuegos, series, películas y otros artículos derivados de la marca. 

Lea también: Almeida hace viral su foto con Fernando Romay: "Que empiecen los memes"

Pues bien. Durante la ponencia, The Pokémon Company anunció que a finales de 2022 llegará a Nintendo Switch dos nuevas entregas del videojuego, que recibirán por nombre Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata. Todo apunta a que esta será la segunda y última entrega de la franquicia por este año, que comenzó con el lanzamiento de Pokémon Arceus.

Pokémon viaja a España en sus nuevas entregas

Durante la presentación, Pokémon estrenó un primer tráiler que sorprendió a los fans de la serie en España por la multitud de guiños y referencia que aparecen en las imágenes hacia nuestro país. Y es que parece que la compañía se ha fijado en España para inspirar los nuevos escenarios en los que se desarrollarán las tramas del videojuego. 

Lea también: Isabel Díaz Ayuso se compara con Britney Spears y las redes se llenan de memes

El primero de los guiños se ve cuando el protagonista del vídeo, un vigilante japonés, entra en una habitación de la Novena Generación y se encuentra un mapa de la Península Ibérica colgado en un corcho de la pared. Por otro lado, aparece Barcelona en localizaciones que recuerdan claramente al Parque Güell y a la Sagrada Familia.

Más adelante, en una casa de aspecto totalmente andaluz, aparece un cuadro con la fotografía de una bailarina de flamenco y una cerámica que nos traslada inmediatamente al sur. También hay quien ha identificado otros emblemas de España, como la Plaza Mayor de Madrid, y, de forma más evidente, los Molinos de Viento de Castilla La Mancha. 

Todos los memes sobre la llegada de Pokémon a España

Una vez conocida la noticia, los usuarios más ingeniosos de Twitter comenzaron a publicar una serie de mensajes en los que bromeaban sobre cómo será ese Pokémon inspirado en localizaciones de España. Poco a poco, se ha introducido en el universo de la saga multitud de referencias y guiños a la cultura popular del país. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin