Estilo de Vida

El truco de David Muñoz para cocer la pasta... que indignará a los italianos

De existir un Rey Midas en la gastronomía, ese sería David Muñoz. El cocinero, propietario de DiverXO, el restaurante del menú de los 365 euros, abrirá dentro de muy poco RavioXO, un local dedicado a la pasta. Este nuevo negocio se unirá a StreetXO y las food trucks de hamburguesas y perritos calientes.

Lea también: Cuánto cuesta comer en 'Dos Cielos', el lujoso restaurante de los Hermanos Torres en Madrid

La pareja de Cristina Pedroche innovará como de costumbre y ofrecerá a sus clientes platos de pasta diferentes. Así lo comentó en El hormiguero de Pablo Motos en su última visita: "Nos saltaremos muchas reglas y derribaremos dogmas, será un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina... algo muy loco, creativamente libre y muy rompedor".

Pues bien, esta semana, David Muñoz ha compartido en redes sociales una receta de pasta llamada Agus y que ha querido dedicar a su padre. El chef combina una pasta seca, estilo rigatoni, con una salsa hecha a base de tomate crudo triturado, vino, chiles picantes, queso parmesano y chicharrones salteados.

¿Por qué David Muñoz añade aceite al agua para cocer la pasta?

"Cuando yo era pequeño, mi padre me hacía un sándwich con chicharrones de cerdo sofrititos y una salsa picante que estaba de la leche", dice el cocinero, que explica paso a paso la receta, insistiendo en la importancia de no endulzar la salsa para mantener el máximo de acidez.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante número uno de TripAdvisor en Madrid?

Pero lo más curioso viene en el proceso de cocción. Por todos es sabido que los italianos dicen que uno de los errores más comunes que comete la gente al cocer la pasta es echar un chorreón de aceite al agua.

Pues bien, según David Muñoz, añadir unas gotas de aceite genera una película en la superficie del agua (al tener mayor densidad, por lo tanto, el aceite flota sobre el agua) que va a impedir que el agua se desborde fuera del cazo u olla cuando esté en ebullición. El sabor no se verá alterado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments