Estilo de Vida

¿Cómo hacer el disfraz de 'El juego del calamar' en casa?

El disfraz de 'El juego del calamar' triunfará este Carnaval.

Apenas quedan un par de días para que arranquen una de las fiestas más esperadas del año: los Carnavales. Cientos de pueblos de la geografía española volverán a llenarse de disfraces, después de que la pandemia haya cancelado la edición del año pasado. Eso sí, los eventos deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Lea también: Cuenta atrás para Carnaval: qué es el Jueves Lardero y qué se come en cada región

Esta fiesta pagana, que podría tener su origen en las que se hacían en honor a Baco, el dios romano del caos, la fiesta y el vino, hoy está asociada con la Iglesia católica. Para saber cuándo comienza el Carnaval, hay que hacerlo teniendo en cuenta siempre la Semana Santa.

Así, entre el Miércoles de Ceniza (día en el que tiene lugar el tradicional Entierro de la Sardina) y el Domingo de Ramos tienen que pasar 40 días. A este período se le conoce como Cuaresma.

En España existen centros neurálgicos. Los Carnavales de Cádiz son Fiesta de Interés Turístico Internacional, junto a los de Tenerife, Águilas y Badajoz. Si en Cádiz reinan las chirigotas, sus canciones satíricas, en Santa Cruz de Tenerife todo el mundo espera la Gala de la elección de las Reinas, que este año se ha pospuesto al verano por el covid.

El disfraz de 'El juego del calamar' volverá a triunfar como en Halloween

Como todos los años, hay disfraces que son tendencia. En 2020, antes de que el virus corriera desbocado por todo el planeta, el Satisfyer triunfó en España. Ahora, parece que el disfraz de El juego del calamar volverá a ser uno de los más demandados, repitiendo el éxito de Halloween. La 'teta' de Rigoberta Bandini y a los test de covid también pegarán fuerte.

Lea también: Siete usos desconocidos (y sorprendentes) que tiene la cerveza

Pero centrémonos en la marea roja (que no La casa de papel) de la serie coreana que rompió todos los registros en Netflix en los últimos meses de 2021. Muchos chavales querrán ser uno de los guardias de El juego del calamar. Y, lo cierto, es que este outfit es muy sencillo de conseguir.

Tan solo necesitarás un chándal rojo con capucha, unos guantes, unos zapatos y un cinturón negro. Para la máscara tendrás que reunir estos materiales:

- Un globo

- Papel de periódico

- Pegamento

- Una rejilla negra

- Una grapadora

- Tijeras

- Una cartulina negra

- Un pincel y pintura blanca

Estos son los pasos que tienes que seguir:

1. Infla un globo del tamaño del rostro.

2. Traza una línea guía para crear la máscara.

3. Recorta pequeños trozos de papel de periódico.

4. Pega los papelitos siguiendo la línea en una sola fila.

5. Deja secar el globo un par de horas y sepáralo del globo de forma cuidadosa. Mejora el acabado con la ayuda de una tijera.

6. Corta en forma de cuadrado la malla, dejando unos centímetros de margen y engrapa de extremo a extremo.

7. Repite el proceso cuatro veces. Son cuatro capas de malla. Corta la malla sobrante.

8. Con la ayuda de una regla, dibuja en una cartulina negra las piezas frontales de la máscara. Recórtalas y pégalas con silicona. 

9. Ayúdate de cualquier objeto para dibujar las figuras a la altura de la frente. Píntalas con pinturas acrílicas mate.

10. Coloca las tiras elásticas para llevar la máscara pegada al rostro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments