Estilo de Vida

Karlos Arguiñaño tiene la 'receta' para adelgazar sin dejar de comer: "CLM"

Karlos Arguiñano (Antena 3)

Karlos Arguiñano es uno de los referentes en la gastronomía española, pero también lo es de la televisión. El vasco de 73 años lleva décadas entrando en millones de hogares. Desde que debutara al frente de las cámaras en la ETP, el cocinero ha pasado por todas las cadenas, desde TVE a Telecinco.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante número uno de TripAdvisor en Madrid?

Ahora, se ha hecho fuerte en las sobremesas de Antena 3 con Cocina abierta de Karlos Arguiñano, donde junto a La ruleta de la suerte de Jorge Fernández han creado un potente colchón que impulsa cada día al informativo que presenta Sandra Golpe a las tres de la tarde. 

Sus espectadores bien saben que este no solo comparte recetas para comer 'rico, rico y con fundamento', sino vivencias, anécdotas y otras reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida y de la actualidad. Tampoco se corta en mojarse sobre política o contar chistes. Precisamente, esta naturalidad y cercanía le ha llevado al éxito.

Comer y no engordar: la fórmula de Arguiñano

Tanto en su programa como en su último libro, La cocina de tu vida, Arguiñano incentiva la alimentación saludable con sus miles de recetas, huyendo de las grasas y de los súper procesado. Pues bien, Arguiñano tiene la fórmula mágica para comer y no engordar: "CLM".

¿Qué significan estas letras? Es simple: comer la mitad. "Esto lo vengo predicando hace años. A mí también me sobran 3 o 4 kilos, pero ya sé por qué. Porque me lo como todo. ¡Tengo mucho apetito! Pero comer la mitad es sencillo", aseguró en una ocasión el cocinero.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz?

"En vez de tres cazos de alubias, cazo y medio; en vez de 220 gramos de carne, 100 gramos de carne; y en vez de dos bolas de helado, una. Se trata de comer la mitad haciendo la misma comida. Es un consejo que me dio un médico hace 45 años en Zaragoza, donde trabajaba de cocinero antes de montar mi restaurante", dijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin