Estilo de Vida

La mejor receta de tortilla para hacer en una freidora de aire: ¿cómo se cocina casi sin aceite?

  • Cada vez son más los platos que se pueden hacer con este aparato

Una de las cosas por las que España puede presumir sin ningún tipo de complejo es de su espectacular gastronomía. La llamada dieta mediterránea, que incluye productos alimenticios de absolutamente toda su geografía, siempre ha sido considerada la mejor del mundo.

Dentro de esa dieta hay un plato estrella que es considerado uno de nuestros patrimonios más valorados: la tortilla de patatas. La tortilla de patatas es sin duda el plato estrella de la gastronomía nacional y uno de los que más discusiones crea en las casas de todo el país. Y es que el debate sobre si debe cocinarse con cebolla o sin cebolla, o con más o menos huevos o patatas, divide a menudo a toda la sociedad.

Lea también: El mejor pan del mundo se hace en España: así es la receta artesanal de un éxito internacional

Y es que cada vez son más las formas diferentes que ha encontrado la población de cocinar este plato. Aunque tradicionalmente se hagan a la sartén (la mejor manera elaborarlas), hay quienes encontraron cómo ahorrar tiempo sacándola adelante de manera solvente al microondas. Ahora, se ha encontrado la forma de hacerla incluso dentro de una freidora de aire, el que ha sido sin duda el regalo estrella de las pasadas Navidades.

Así son las freidoras de aire, el aparato de moda en cocina

En los últimos tiempos, las freidoras de aire, aquellas que no necesitan prácticamente aceite para cocinar, se han puesto muy de moda. Y es que muchos creen que es una opción perfecta para poder hacer patatas fritas de forma mucho más saludables.

Lea también: La receta de cinco smoothies con frutas y verduras para refrescar tu verano de forma saludable

Sin embargo, hay quien cree que este aparato solo sirve para hacer patatas 'fritas' y está muy equivocado. En esta freidora de aire se pueden hacer otro tipo de elaboraciones, también muy habituales en la gastronomía española, con un gran resultado final que hace olvidar el uso del aceite. Por ejemplo, los filetes de apoyo empanado, las albóndigas o el pescado rebozado, entre otras opciones.

Así se cocina una tortilla en una freidora de aire

La tortilla de patata es el último plato que se ha comprobado que puede llevarse a cabo con una freidora de aire, lo que supone que se haga sin tanto aceite. Se trata de una forma más saludable, económica y cómoda de realizar uno de los platos de toda la vida que necesitan ser freídos. Con esta  herramienta se puede hacer que, hace unos años, nos hubiese parecido toda una contradicción en sí misma.

Ingredientes

6 patatas

7 huevos

1 de Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración: así se hace una tortilla casi sin aceite

1. Se cortan las patatas finitas y se lavan bien para quitar el almidón.

2. Se mezclan las patatas en un bol con una cucharada de aceite y se mezclan bien.

3. Calentamos la freidora a 180 grados y metemos las patatas unos 30 minutos.

4. Ahora toca remover las patatas cada 5 o 10 minutos para que se 'frían' igual por todos los lados. Aquí se puede ir añadiendo la sal. 

5. Se baten los huevos y cuando las patatas estén listas, se las añadimos a los huevos.

6. Finalmente, metemos la mezcla en la freidora unos ocho minutos a 130º y comprobamos que esté lista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin